SONORAMA

Noticias

Coldplay: Video muestra su primer ensayo como banda hace 19 años

2017-01-16 18:33:48

Coldplay: Video muestra su primer ensayo como banda hace 19 años.

La banda de pop rock se formó el 1996 en Londres. Primero bautizados como Pectoralz y luego Starfich, al final, ya en 1998, Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion decidieron llamarse Coldplay.

Como toda banda, tuvieron que reunirse para ensayar, y en sus inicios, los británicos eligieron el dormitorio de Jonny para empezar a practicar. Un video del 2015 muestra dicha habitación.



En aquellos años, Jonny Buckland y Chris Martin vivían en el mismo piso en Candem. Y decidieron escoger el cuarto de Jonny como sala de ensayo.

Como relatan en el video, tuvieron suerte con los vecinos, ya que los dejaban ensayar. En ese entonces, aunque Will Champion todavía no sabía tocar del todo la batería, Buckland relata en la web oficial de la banda, que este “se paseaba despreocupadamente y tocaba con increíble confianza y gracia”.

PERUANA EN VIDEO DE COLDPLAY

Coldplay quiso hacer algo por sus fans, así que los convirtió en protagonistas del video de su tema ‘Amazing Day’. Estos proceden de todo el mundo y aparecen en situaciones cotidianas. Para nosotros, el gusto más grande es hallar entre todos ellos a una peruana.

El video de ‘Amazing Day’ fue publicado por Coldplay en Facebook. En el segundo 17 es que vemos a nuestra compatriota, quien fue identificada como tal gracias a la gorra que llevaba puesta. Ahí se distingue nuestro escudo nacional.

Así como ella, hay muchas otras personas en el video ‘Amazing Day’ de Coldplay. Todas ellas le enviaron sus imágenes a la banda el 19 de noviembre del año pasado, respondiendo a una campaña iniciada por los músicos.