SONORAMA

Noticias

Coldplay homenajea a los inmigrantes de EE.UU. en su nuevo video de ‘Miracles (Someone Special)’

2017-07-18 17:33:49

compartir
Foto 1 DE 1
Coldplay homenajea a los inmigrantes de EE.UU. en su nuevo video de ‘Miracles (Someone Special)’. (YouTube)

Coldplay difundió su nuevo video de la canción ‘Miracles (Someone Special)’, de su nuevo EP Kaleidoscope, con la colaboración del rapero Big Sean. Aunque las 5 canciones del EP fueron lanzandas el pasado 14 de julio, este video de la banda ha causado sensación, pues cuenta la historia de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de un futuro. 

En las imágenes del video de Coldplay aparecen fotos históricas de inmigrantes del siglo 19 y 20 que llegaron a tierras norteameicanas, más específicamente a la isla de Ellis, en la estación en la bahía de Nueva York donde casi la mitad de los estadounidenses tiene sus raíces. Asimismo, en el video de Coldplay, las fotos en blanco y negro cobran vida, capturando la diversidad estadounidense. 

Aunque el video de Coldplay no tiene ninguna referencia explícita al presidente Donald Trump, la letra de 'Miracles (Some Special)' tiene un mensaje claro: sin los inmigrantes, Estados Unidos no se habría convertido en lo que es en la actualidad. 

"Tú podrías ser alguien especial / Tienes fuego en tus ojos, veo el cielo dentro de ti / Irás más lejos de lo que nunca hemos ido", dice parte de la letra de la canción de Coldplay.

Al igual que sucedió con 'A L I E N S', el tema homenaje de Coldplay a los refugiados, 'Miracles (Some Special)' es una clara crítica a las polémicas y restrictivas leyes migratorias que el presidente Trump pretende instaurar en el país.

'Kaleidoscope' fue lanzado por Coldplay el pasado 14 de julio en formato digital y el 4 de agosto en formato físico. Este álbum recopilará los temas 'All I Can Think About Is You', 'Miracles', 'A L I E N S', 'Something Just Like This (Tokyo Remix) con colaboración de The Chainsmokers y Hypnotised.

El video fue dirigido por Ben Mor, con quien Coldplay trabajó antes en el video de ‘Hymm For The Weekend’ con colaboración de Beyoncé. 

Coldplay estará haciendo una gira por tierras estadounidenses con ‘A Head Full Of Dreams Tour’ hasta noviembre, para luego dirigirse a Brasil y Argentina.