SONORAMA

Noticias

El récord de Coldplay tras cerrar su tour en Argentina [VIDEOS]

2017-11-23 15:31:09

compartir
Foto 1 DE 1
Coldplay batió récord tras su concierto en La Plata, Argentina. (Getty Images)

Coldplay acabó su gira mundial ‘A Head Full of Dreams’, con un concierto brutal en la ciudad argentina. La gira es la tercera con mayor recaudación de todos los tiempos Lo consiguieron. Sabían que el camino iba a ser difícil, pero nunca se rindieron y, hoy, pueden celebrar.

Coldplay finalizó la presentación mundial de ‘A Head Full of Dreams Tour’, para millones, el show más colorido que han visto en sus vidas. Todo inició un 31 de marzo de 2016 y, luego de más de 110 shows alrededor del mundo, 76 ciudades y 31 países, tuvo un cierre con broche de oro en La Plata, Argentina. 

Además de haberse paseado por todo el planeta, la gira producida por Live Nation es oficialmente la tercera de mayor recaudación de la historia, con una funestísima suma de 523,033,675 en boletos vendidos. Si hay algo que llamó mucha la atención en esta gira de los ingleses fue el increíble juego de luces que presentaron.

Coldplay ofreció-en cada concierto-a lo largo de dos horas y media, una constante estimulación visual de 360 grados. Esto lo lograron gracias al arte y las imágenes que emiten las pantallas gigantes, que se combinaron con láser, globos, fuegos, humo, y luces LED.

Durante la gira han tocado varios de sus mayores éxitos: ‘Everglow’, ‘Birds’, ‘Hymn For The Weekend’, ‘Up & Up’, ‘Everlow’, ‘Yellow’, ‘The Scientist’, ‘Fix You’, ‘In My Place’ (con el baterista Will Champion en piano y voz), ‘Magic’, ‘Something Just Like This’ o Viva La Vida se fueron algunas de las más sonadas. Cabe resaltar que Coldplay ha ganado siete veces los premios Grammys. 

Hoy, acabado su última gira, la banda no se ha pronunciado acerca de su futuro. Solo nos queda esperar, y rezar para que algún día vuelvan a Lima a deleitarnos con su música. 

¿Qué opinas de la gira mundial de los ingleses? ¿Cuál es tu canción favorita? Cuéntanos y te leeremos.