SONORAMA

Noticias

‘Don’t panic’ de Coldplay cumple 18 años

2019-03-20 16:32:14

compartir
Foto 1 DE 1
A 18 años de 'Don't panic' (Foto: Getty)

Un 19 de marzo de 2001, el sencillo ‘Don’t panic’, de Coldplay, fue lanzado bajo el sello discográfico Parlophone Records Ltd. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En un inicio, la canción había sido titulada ‘Panic’ para una versión lanzada en 1998. En el mismo año, el tema fue tocado en una de las primeras presentaciones de la banda. Sin embargo, para este entonces, el track tenía una melodía diferente que se incluyó en el segundo EP de Coldplay titulado ‘The blue room’ (1999). 

Al año siguiente, es decir en el 2000, dos temas del EP (‘The blue room’) serían incluidos en su primer álbum de estudio llamado ‘Parachutes’. La producción también fue lanzada bajo la casa discográfica Parlophone. 

-> Chris Martin de Coldplay celebró su cumpleaños junto a su exesposa [FOTO]

‘Parachutes’ es quizás uno de los álbumes más recordados por los fanáticos de Coldplay ya que cuenta con emblemáticos temas como ‘Shiver’, ‘Sparks’, ‘Yellow’, ‘Trouble’ y ‘High speed’, canciones que sin lugar a dudas marcaron un comienzo exitoso en la carrera de la banda inglesa. 

El videoclip de ‘Don’t panic’ fue dirigido por Tim Hope. Los músicos de Coldplay comentaron que la realización del video para ellos fue fácil pue en todo momento estuvieron en una pantalla azul haciendo muecas y después Tim Hope se encargó de hacer el resto en la animación.

Datos curiosos sobre este tema: 

‘Don’t panic’ es parte del soundtrack de películas como ‘Igby goes down’, ‘Garden state’ y suena en el trailer de ‘X-Men: Apocalypse’. También fue parte de series como ‘Rescue me’, ‘Odyssey 5’ y ‘Sugar rush’. Además, se supo que Coldplay rechazó una oferta millonaria de la empresa Coca Cola Light y Gap para hacer publicidad usando este tema. 

¿QUÉ ES COLDPLAY?

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo. Está conformado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Ha sido nominada en distintas ocasiones a importantes ceremonias como los premios Grammy. Se calcula que sus álbumes han logrado la increíble cifra de 80 millones de copias vendidas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Coldplay, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document