SONORAMA

Noticias

Coldplay: 4 mejores canciones del álbum ‘Viva la Vida’

2019-06-18 18:21:09

compartir
Foto 1 DE 1
Coldplay: 4 mejores canciones del álbum ‘Viva la Vida’ (Foto: Getty)

‘Viva la vida or death and all his friends’ de Coldplay es considerado, por los amantes del rock, uno de los mejores álbumes de la historia. A 11 años de su estreno mundial, te haremos un recuento de cómo se gestó el disco y de las mejores canciones que marcaron una época.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Estrenan canción de Chris Martin, de Coldplay, y Avicii

En marzo de 2007, Coldplay terminó su gira mundial ‘X & Y’. Chris Martin, líder de la banda, buscó inspiración en el Museo de Frida Kahlo, donde aparecieron los temas pocos convencionales a su cabeza. 

Luego de esto, la banda se juntó con los productores Brian Eno y Jon Hopkins, quienes los inducieron a probar nuevos instrumentos, utilizar coros y trabajar en la voz de Martin para darle una nueva característica. 

‘Viva la vida or death and all his friends’, se lanzó el 12 de junio de 2008 e impactó a toda la crítica por usar géneros alternativos sin que la banda perdiera su esencia.

El álbum fue el más vendido a nivel mundial en el 2008 (10 millones de copias vendidas) y llegó a ser número uno en 36 países. Tuvo siete nominaciones a los Grammy y ganó en la categoría Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción con ‘Viva la vida’. Por ello, te mostramos las 4 mejores canciones de este álbum:  

‘Viva la vida’

Esta es la canción más representativa del álbum. En ella, Chris Martin habla desde la perspectiva de Luis XVI, quien gobernaba Francia cuando comenzó la Revolución Francesa en 1789. La canción fue grabada en diferentes iglesias y utilizó un coro estilo pop, que se volvió representativo en la banda.

‘Violet hill’

Fue la primera canción de Coldplay escrita en protesta de las guerras. Chris Martin reveló que la banda había escrito las primeras líneas de la canción varios años antes, pero no la terminó hasta 2007, durante la grabación de ‘Viva la vida or death and all his friends’.

‘Cementeries of London’

Este tema está inspirado en historias de fantasmas y en la práctica medieval de quemar brujas. La canción tiene influencias del folk y canciones en español. “Cuando me imagino la canción en mi cabeza, veo Londres en 1850, un infierno de mucha lluvia y hombres con sombreros de copa”, dijo en una entrevista el bajista Guy Berryman.

‘Lost!’

Esta canción se empezó a componer mucho antes de que comenzaran a grabar el cuarto álbum de estudio, pero no se terminó. "Estaba probando un método particular de programación de batería. Estaba jugando con eso hasta que creé este ritmo desde cero. ¡Luego Chris le echó un vistazo y tocó ‘Lost!' sobre él", indicó el baterista Will Champions. ‘Lost!’ tuvo una recepción importante entre los críticos. Will Hermes de Rolling Stone comentó que "probablemente ‘Lost!’ es uno de los momentos pop más sublimes del álbum".

¿QUÉ ES COLDPLAY?

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo. Está conformado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Ha sido nominada en distintas ocasiones a importantes ceremonias como los premios Grammy. Se calcula que sus álbumes han logrado la increíble cifra de 80 millones de copias vendidas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Coldplay, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo