SONORAMA

Noticias

Cimarrones, banda de afrorock, relanza sus dos producciones en plataformas digitales

2017-05-24 09:12:18

compartir
Foto 1 DE 1
Cimarrones, banda de afrorock, relanza sus dos producciones en plataformas digitales.

Cimarrones, banda de afrorock con más de 15 años de formación, relanzan sus dos producciones: ‘Seré Oye’ y ‘La Raíz’ en todas las plataformas digitales. Ahora podemos disfrutar de temas como ‘La Placita’, ‘Panalivio’ y ‘Cajoneando’ en Spotify, Deezer, iTunes, entre otros.

Además, Cimarrones preparan una gran fiesta para celebrar su entrada al mundo digital y su renovación como banda: ‘La Fiesta de la Tutuma’, una fiesta donde se celebrará la poderosa y extraordinaria herencia afroperuana. Este evento se llevará a cabo el sábado 27 de mayo desde las 3:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. en el Centro Cultural Cine Olaya (Av. Olaya 645 – Chorrilos). Una jornada familiar dónde habrán talleres de cajón y zapateo a cargo de Gabriel Bustamante y Amador ‘Chebo’ Ballumbrosio, proyección de videos de las Sesiones Descabelladas y el documental ‘Tras la larga Noche’ de la Televisión Española (TVE) donde participa, Cimarrones.

En este evento se ofrecerán viandas y bebidas típicas de El Carmen como Sopa seca y Tutuma, y por supuesto un gran concierto con Cimarrones como plato principal con su nueva formación que cuenta con la gran Rosita Guzmán que ahora los acompaña con su inigualable canto. La banda invitada, Los Olaya, abrirá la noche. El valor cuesta 15 soles, incluye el ingreso a cualquiera de los talleres y un shot de Tutuma al entrar, además se ofrecerá el ‘Precio Chorrillano’, un 30% de descuento para residentes en Chorrillos y también para estudiantes.

¿Quiénes son Cimarrones?

Cimarrones es una propuesta mestiza que tiene como eje la música afroperuana, se nutre de influencias musicales como el reggae, el son, el rock y el jazz. Dentro de esta diversidad Cimarrones encuentra su lenguaje propio. En la propuesta también se incorporan instrumentos tradicionales afro-peruanos como la quijada, el cajón y el zapateo chinchano. Cuentan con dos producciones ‘Seré Oye’ y ‘La Raíz’ y preparan su tercera producción para el próximo año.