Noticias

Cierre de Megaupload afectó la industria del cine

2012-11-26 13:49:07

compartir
Foto 1 DE 1

Un nuevo estudio revela que el cierre de uno de los sitios web más visitados a nivel mundial “Megaupload” hace ya casi un año,  afectó negativamente a la taquilla del cine, sobre todo a aquellas películas de mediana y pequeña producción.


Esto se debe a que dichas películas depende mucho del boca a boca después de que los usuarios viesen vídeos colgados en el antiguo servicio propiedad de Kim Ditcom.


Esto fue parte de la lucha de las grandes productoras de cine y gestoras de derechos por frenar la piratería online de películas pero el resultado no fue tan positivo como se esperaba. En el caso de Megaupload, algunos miembros de la industria aseguraban que era un servicio donde se alojaban la mayoría de las películas piratas, de ahí su afán por cerrar el servicio de Dotcom. Sin embargo, es posible que dicha medida no haya sido la más acertada a favor de determinadas películas.


Investigadores de la Escuela de Gestión de Negocios de Munich y la Escuela de Negocios de Copenhague han asegurado que el cierre de Megaupload ha afectado a la industria cinematográfica. El estudio ha analizado los datos semanales de 1.344 películas en 49 países durante un período de cinco años, para evaluar el impacto de la Megaupload cierre para las visitas de cine.


Comparando los ingresos de taquilla antes y después del cierre de Megaupload muestra que los ingresos totales cayeron. Los investigadores aseguran que estos efectos son pequeños pero consistentes a través de diseños muestrales diferentes si se tienen en cuenta factores tales como la inflación, la penetración de Internet y la popularidad de Megaupload en cada país.


Fuente. eleconomista.es


Fuente foto: lapatilla.com

938239782

938239782

Escúchanos en vivo