Noticias

‘Me tiré por vos’: Físicos chilenos analizan el icónico salto de Charly García

2023-01-03 21:30:59

compartir
Foto 1 DE 1
El estudio realizado por Mauricio Echiburu y otros docentes de la UVM se llama ‘Me tiré por vos’.(Foto: Instagram @CharlyGarcia)

Ya pasaron más de 20 años de aquel momento icónico en el que el cantante argentino Charly García se lanzó desde un noveno piso hasta la piscina de un hotel en Mendoza, Argentina. Un saltó que dejó sorprendido no solo a sus seguidores, sino también a las personas que se hospedaban en ese lugar.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Por ello, después de más de dos décadas, un grupo de físicos de la Universidad de Viña del Mar (UVM), han estado tratando de descifrar miles de interrogantes como “¿Con qué rapidez habrá llegado Charly a la superficie del agua y luego al fondo de la piscina?” o “¿se podrá considerar la hazaña como un movimiento descrito por la cinemática clásica?”.

CHARLY GARCÍA CUMPLIÓ 71 AÑOS: 7 DATOS CURIOSOS DEL ARTISTA

El estudio realizado por Mauricio Echiburu y otros docentes de la UVM se llama ‘Me tiré por vos’. Con estas investigaciones buscan hallar la velocidad y la manera en la que se tiró a la piscina el cantante.  
"Poner en contexto una situación de carácter público en el ámbito de la física. Se utilizó el análisis de video, lo que permitió comparar modelos de cinemática clásica con los datos experimentales de la caída, con ello se determinó la posición y velocidad del artista mientras se mueve en el aire", dijo. 

CHARLY GARCÍA: UN NUEVO CAMBIO EN SU CARRERA

¿Cuáles fueron los resultados? 

Según los físicos, García justo antes de llegar al agua logró una velocidad del orden de los 20 m/s. Cabe mencionar que el lanzamiento fue desde una altura de 24 metros. 

¿Cómo Charly García salió ileso después de su lanzamiento a la piscina? 

Los expertos descubrieron que el intérprete de ‘Hablando a tu corazón’ cayó casi verticalmente, acción que lo ayudó a salir sin lesiones. "Si bien la desaceleración experimentada al llegar al fondo de la piscina tiene un gran espectro de valores, ninguno de ellos indicaría lesiones de carácter grave", acotó. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo