SONORAMA

Noticias

El álbum ‘Cómo conseguir chicas’ de Charly García cumple 30 años

2019-01-21 15:42:12

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más acerca del disco 'Cómo conseguir chicas' (Foto: facebook.com/Partedelareligion)

‘Cómo conseguir chicas’ es el quinto álbum como solista del argentino Charly García y en febrero del 2019 cumplirá 30 años.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La grabación de ‘Cómo conseguir chicas’ se realizó entre los meses de octubre y noviembre del año 1988 en las ciudades de Buenos Aires, Argentina, y Nueva York, Estados Unidos. Un año después, es decir, en 1989, el álbum se estrenó un 16 de febrero. Pop rock y funk son los géneros musicales que predominan en este disco. 

En ‘Cómo conseguir chicas’ Charly García junta temas sueltos que nunca antes había terminado o simplemente que no encajaban en otros discos. Por ejemplo, el tema ‘Zocacola’ existía, en versión instrumental, desde su primer disco ‘Yendo a la cama al living’ (1982). Por otro lado, ‘Suicida’ iba a estar en su cuarto álbum ‘Parte de la religión’, pero no calaba.

Mira la entrevista a Charly García realizada por ‘Nervio’, la revista que dirige Calamaro

La idea inicial de Charly García era grabar este disco en inglés, pero el sonidista Joe Blaney le sugirió que no porque se cambiaba el concepto y profundidad que se quería dar a los temas. 

Para la realización de ‘Zocacola’, Charly García invitó al brasileño Herbert Vianna, de la banda Os Paralamas do Sucess, para producir este sencillo. La relación entre ambos era muy buena y es que anteriormente ya se habían cruzado en el sencillo ‘Rap de las hormigas’.

Mientras que en ‘Anhedonia’, otro de las canciones más destacadas de este disco, Charly García plasma una letra de amor que refleja la incapacidad de sentir el placer, la pérdida de interés o la insatisfacción de una persona.

¿Cuál es tu tema favorito del álbum ‘Cómo conseguir chicas’?

¿QUIÉN ES CHARLY GARCÍA?

Charly García es un cantante argentino conocido a nivel internacional por temas como ‘Estoy verde’ y ‘Demoliendo hoteles’. Comenzó su carrera como miembro de distintos grupos, entre los que destacan Sui Géneris y Serú Girán. En sus más de 40 años de carrera, ha publicado treces discos de estudio, que lo han convertido en un referente del rock en español.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Charly García, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo