SONORAMA

Noticias

Charly Alberti homenajeó la esquina de Belgrano donde nació Soda Stereo

2017-09-01 15:01:40

Charly Alberti homenajeó la esquina de Belgrano donde nació Soda Stereo. (Facebook)

Nostalgia pura. Charly Alberti, el mítico baterista de Soda Stereo, homenajeó a la esquina y a la casa que vio nacer a la banda con unas sentidas palabras y recordó los inicios de la formación que lo convirtieron en iconos del rock latinoamericano. 

A través de sus redes sociales, el baterista contó qué pasó por la que antes era su casa donde se unieron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y él componiendo para al final darle forma al que sería Soda Stereo.

Con el título ‘A 33 años del lanzamiento de Soda Stereo’, Charly Alberti comentó que pasó por allí donde vivió la mitad de su vida y donde “todo comenzó”.

“Fue ahí donde se gestó Soda Stereo. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Después del típico grito '!!!Gustavo Teléfono!!!' hablamos y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda, que se me hacia difícil encontrar gente que entendiese el estilo”, escribió el baterista.

Tal como comentó, en la Argentina de 1984 era complicado encontrar a músicos que entendieran la estética que buscaba Charly Alberti, sin embargo, con Gustavo Cerati hubo química al instante. 

“Le pregunte (a Gustavo Cerati) si tenía un bajista, y me comentó que tenía uno y que creía que podía entusiasmarse con la idea, y así fue”. Por supuesto, ese bajista era Zeta Bosio. 

 “A los pocos días ya estábamos en esa sala, que quedaba arriba del garaje (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiéndonos en una unidad inseparable. Desde ahí le dimos vida a Soda Stereo. Desde ahí, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, escribió un nostálgico Charly Alberti. 

El baterista agregó que la casa no es igual como la que aparece en la foto que posteó en sus redes sociales, pero la sigue considerando como “la esquina Soda Stereo”, puntualizó.