SONORAMA

Noticias

César Pacheco presenta su disco debut 'Subidas y bajadas'

2017-12-04 16:51:32

compartir
Foto 1 DE 1
César Pacheco presenta 'Subidas y bajadas'.

César Pacheco aprendió a tocar el piano y melódica siendo apenas un niño. Pero fue recién a los 15 años que cogió por primera vez una guitarra y compuso 'Si estás aquí' y 'Sigo cayendo', dos canciones que forman parte, casi veinte años después, de su primer álbum lanzado el 1ro de diciembre de este año. Ahora, si bien los doce temas que componen el álbum “Subidas y bajadas” se maceraron con los años, la grabación fue maratónica y en menos de tres meses esta producción ve finalmente la luz.

Algo que César defendió desde la concepción de 'Subidas y bajadas' fue que la guitarra rítmica y la voz sean registradas en una sola toma, sin metrónomos y buscando un sonido lo más similar a tocar en vivo en un pequeño local con buena acústica.

Sus influencias van desde The Beatles, Dave Matthews Band y Oasis, hasta Armandinho, Jack Johnson o Leiva. Y cada vez más, se inclina hacia la música acústica y eso se respira en su primer álbum, grabado enteramente con una guitarra, un contrabajo y percusiones menores.

Las letras de sus canciones hablan en general de temas universales como el amor, pero también de aquellas cosas que pasan en la vida, que se resumen en subidas y bajadas constantes, y cómo lidiamos con ellas. Esos momentos son los que inspiraron el tema 'Subidas y Bajadas', que da nombre al álbum.

La vena creativa de César, no sólo descansa en la música. Él es, además, autor de la tiras cómicas Ulalá, que se pueden encontrar en Instagram como @ulalacomics.