SONORAMA

Noticias

Banda femenina de rock Catarsis lanza su primer álbum

2020-01-21 17:27:19

compartir
Foto 1 DE 1
Catarsis publica su primer disco (Foto: Nota de prensa)

La banda femenina Catarsis lanzó su primer disco titulado No me importa, que contiene un total de seis canciones, el cual refleja la actitud que las integrantes del grupo mantienen respecto a la condición de la mujer en la sociedad. Los temas ya los pueden encontrar en las plataformas digitales. El lanzamiento en concierto del disco físico será el 19 de agosto en el Rock and Pez, ubicado en Miraflores. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

“Hay mucho tabú de lo que una como mujer debe hacer, sentir o comportarse. Vivimos limitadas por estándares de vivir en una sociedad machista y tercermundistas. Por ejemplo, justo en la canción ‘No me importa’ se habla de la libertad de expresar lo que una mujer siente sexualmente, y ¿por qué no? ¿por qué está mal visto que una mujer hable del orgasmo femenino?”, comenta la vocalista Alana La Madrid. 

Catarsis, conformada por Alana La Madrid, Elimoris, Daniella Genit, Paola Leiva y Almendra Estrada, buscan seguir impulsando su música apostando por el mensaje que trata de decirle a la sociedad. 

En el disco No me importa podrás encontrar los temas: ‘No me importa’, ‘Vitamina’, ‘Individua’, ‘Ángel’, ‘Me lastima’ y ‘No me silbes’. El álbum fue producido por Lucho Benzaquen. Contó con la preproducción de Mirella Bellido y fue masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering, Santiago de Chile. La publicación se hizo bajo el sello peruano Caternaria Música. 

La vocalista de Catarsis también reveló que el lanzamiento del disco se atrasó debido a la falta de apoyo que hay en la música nacional. “Aquí no se apuesta por el rock, menos para una banda femenina. Sin apoyo ha sido muy difícil y todo ha sido autogestión, hasta que finalmente logramos que el sello Catenaria apueste por apoyarnos con la etapa de postproducción para poder sacarlo”, comentó. 

“Es nuestro primer disco profesional, hemos lanzado antes cuatro singles sueltos, que también fue todo un parto hacerlos por el tema económico; y tres demos cuando éramos una banda underground. Ahora, con más trayectoria y más consolidadas, confiamos en la calidad de las canciones y del sonido que hemos logrado productor en este material. Toda nuestra fuerza y empuje están allí”, agregó Alana La Madrid.

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo