SONORAMA

Noticias

Carlos Santana logra primer lugar en la lista de mejores álbumes latinos

2019-06-20 17:52:18

compartir
Foto 1 DE 1
Carlos Santana logra primer lugar en la lista de mejores álbumes latinos (Foto: Getty)

Carlos Santana sigue rompiendo esquemas en la música. Su más reciente disco titulado ‘Africa speaks’ se encuentra en el primer lugar de los mejores álbumes latinos y en el tercer puesto de los álbumes de todos los géneros según Billboard 200. 

→ ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

"Es un honor compartir la música de mi corazón con el mundo", indicó Carlos Santana en una entrevista concedida a Billboard. “Esta música da a la gente esperanza y coraje. Lo llamamos música de medicina mística para un mundo retorcido y torcido”, explicó el músico sobre su nuevo álbum.

Carlos Santana se propone una nueva meta en su exitosa carrera artística

‘Africa Speaks’ vendió 57 mil discos más esta semana, en comparación a la semana que culminó el 13 de junio, según informó Nielsen Music. Esta suma representa la semana más exitosa para cualquier álbum latino en 2019 y la más alta desde que se comenzara a clasificar los álbumes por unidades a fines del 2014. La última vez que Carlos Santana estuvo en el primer lugar de las listas musicales fue en el 2014, con el disco ‘Corazón’, que estuvo seis semanas liderando el ranking. 

‘Africa Speaks’ fue lanzado el 7 de junio a través de Starfaith/Suretone/Concord y fue producido por Rick Rubin. El álbum cuenta con la colaboración de la cantante española Buika, quien también está acreditada como una de las escritoras del álbum, la cantante británica Laura Mvula y Cindy Blackman Santana, la esposa de Carlos Santana.

"La increíble sinergia entre Buika, Cindy Blackman, la magnífica banda de Santana, Rick Rubin y Concord Records hizo que esta obra maestra de la alegría se hiciera realidad", dijo Carlos Santana. "Ahora más que nunca, esta es la conciencia que el mundo necesita", apuntó.

‘African Speaks’ está compuesto por 11 canciones y busca consagrarse en el primer lugar en las categorías Álbumes Pop Latino, Ventas de Álbum Latino, Álbum Top Rock y Álbumes del Mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Santana (@carlossantana) el

 

938239782

938239782

Document