SONORAMA

Noticias

Carlos Santana cumplió 72 años: recordamos sus 5 canciones más populares

2019-07-23 14:55:00

compartir
Foto 1 DE 1
Recordemos las canciones más populares de Carlos Santana (Foto: instagram.com/carlossantana)

Carlos Humberto Santana Barragán, conocido como Carlos Santana, es uno de los guitarristas más populares a nivel mundial. La revista Rolling Stone lo posicionó dentro de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, ubicándolo en la posición número 20. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

A sus 72 años, Carlos Santana ha ganado diez premios Grammy y tres Grammy Latino. Su participación en Woodstock marcó su carrera, haciéndolo uno de los artistas con el espectáculo más recordado del magno evento. A continuación, 5 de sus canciones más exitosas:

Así creó Carlos Santana 49 canciones en 10 días

1. ‘Corazón espinado’: esta canción fue un éxito en el rock hispano y fue incluida en su álbum ‘Supernatural’. En este tema colaboró con la banda Maná y el disco obtuvo nueve premios Grammy y tres Grammy Latino.

2. ‘Maria, Maria’: tema en colaboración con The Product G&B. Con esta canción Santana alcanzó el primer lugar en el prestigioso listado de Billboard Hot 100 logrando permanecer en esa posición durante diez semanas en el año 2000. 

3. ‘Smooth’: la banda Santana lanzó este tema en colaboración con Rob Thomas, vocalista de Matchbox Twenty. El tema fue un éxito y se posicionó en los primeros lugares en varios países. Con ‘Smooth’ Santana logró ganar tres premios Grammy en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Colaboración Vocal de Pop. 

4. ‘Samba pa’ ti’: incluida en el disco ‘Abraxas’, la canción es recordada por la suave melodía que logró Carlos Santana.

5. ‘Oye cómo va’: la canción se popularizó por el rock psicodélico de Santana y también se posicionó entre las mejores de Billboard Hot 100. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo