SONORAMA

Noticias

Así creó Carlos Santana 49 canciones en 10 días

2019-06-28 20:13:40

compartir
Foto 1 DE 1
Así creó Carlos Santana 49 canciones en 10 días (Foto: Getty)

Carlos Santana, reconocido guitarrista mexicano, explicó la fórmula que manejó para poder crear 49 canciones en menos de dos semanas. Solamente 11 de ellas fueron incluidas en su nuevo álbum ‘Africa speaks’. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

Carlos Santana logra primer lugar en la lista de mejores álbumes latinos

Es sabido por el mundo de la música que Carlos Santana es una leyenda y podría dar cátedra de las experiencias que ha vivido a lo largo de estos años. En el 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó entre la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Dicho reconocimiento se verifica en cada concierto, lanzamiento musical o cualquier nuevo proyecto que presente el guitarrista de 71 años. 

‘Africa speaks’ es su más reciente disco, lanzado el 7 de junio de este año bajo el sello discográfico de Concord Records. Santana explica que, para la elección de los temas que incluiría en este álbum, compuso 49 canciones en 10 días. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Santana (@carlossantana) el

“Te contaré el secreto”, empieza a contar el guitarrista para la revista Rolling Stone. “Le dije a nuestro guitarrista rítmico, Tommy Anthony: ‘Toma estas ocho canciones esta noche y repásalas. No leo música, así que hazlo como: «aquí viene el verso, el coro, el solo», y quiero que tengas un micrófono en el lado de la consola. Lo único sobre lo que voy a ser meticuloso es el ritmo y la sensación. Una vez que lo consiga, comenzaremos la canción y luego nos dirás: «aquí viene el coro»’. Fue como tener un GPS humano que le dice lo que se avecina”, agregó. 

La razón por la que Carlos Santana no incluyó otras canciones fue porque “estaban listas para ser puestas, las otras todavía estaban en incubación”.

Junto a él también trabajó Rick Rubin, durante los diez días de grabación en el estudio de Shangri-La en Malibú, California. Además, ocho músicos fueron parte de las sesiones, así como Cindy Blackman, esposa de Carlos Santana, en la batería. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo