SONORAMA

Noticias

Cárdigan usado por Kurt Cobain se vendió en cifra récord

2019-10-29 15:46:37

compartir
Foto 1 DE 1
Cárdigan usado por Kurt Cobain fue subastado en 334 mil dólares (Foto: Getty)

El cárdigan que usó Kurt Cobain, líder de Nirvana, durante su presentación en el MTV Unplugged se vendió a una cifra de 334 mil dólares, según informó la casa de subastas Julien’s Auctions. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La prenda que usó Kurt Cobain en el año 1993 y que fue parte de aquella recordada presentación en el MTV Unplugged fue vendida en 334.000 dólares, convirtiéndose así en la prenda de vestir más cara en una subasta.

Conoce la historia del tema 'Polly' de Nirvana 

La casa Julien’s Auctions señaló que Jackie Farry, amiga de Kurt Cobain, fue quien le entregó la prenda de vestir que usó el músico. Además, Darren Julien, director de la casa de subasta, aseguró que la prenda se mantuvo en su estado original, es decir, no se lavó y todavía conservaba quemaduras de cigarrillos. 

“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación”, indica un comunicado la casa de subastas.

Durante el evento también se pusieron a la venta otras piezas de colección de artistas musicales, pero fue el cárdigan de Kurt Cobain la que más dinero recaudó.

Recordamos a continuación la presentación de Nirvana en el MTV Unplugged donde Kurt Cobain lució el cárdigan que fue subastado y vendido en 334 mil dólares. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo