SONORAMA

Noticias

Bon Jovi: en quién se inspiró para crear el tema ‘Livin’ on a prayer’

2019-12-31 16:19:15

compartir
Foto 1 DE 1
La historia detrás de ‘Livin’ on a prayer’ involucra a una camarera (Foto: Facebook.com/BonJovi/)

Cada vez que suena ‘Livin’ on a prayer’, es imposible no cantarla con todas nuestras fuerzas de principio a fin. Hemos repetido esta canción de Bon Jovi una y otra vez, sin pensar demasiado en los nombres que aparecen, Tommy y Gina. En una entrevista, el compositor Desmond Child, aclaró este panorama.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Child recordó cómo compuso, junto a Bon Jovi, los temas ‘Livin’ on a prayer’ y ‘You give love a bad name’, ambas del disco ‘Slippery When Met’ (1986). La primera canción les tomó dos días de intenso trabajo. El cantante estadounidense la tenía clara: el tema debía tener una historia detrás.

Jon Bon Jovi critica las decisiones de Richie Sambora tras su salida de la banda

Entonces, Child decidió basarla en la experiencia de María Vidal, la cantante de su anterior banda Rouge. “Ella trabajaba en una cafetería llamada Once Upon a Stove-tenían camareras y camareros que bailaban y cantaban-y su nombre de camarera era Gina Velvet”, dijo Desmond.

En cuanto a Tommy, el compositor señaló: “Le sugerí Johnny y Gina porque Johnny era mi primer nombre real, pero Jon dijo que no podía cantar Johnny porque estaría cantando sobre sí mismo. Simplemente busqué algo que sonara parecido, Tommy, y la historia de Tommy y Gina comenzó”.

A continuación, te dejaremos el videoclip de ‘Livin’ on a prayer’, que tiene más de 600 millones de reproducciones en YouTube.

¿QUÉ ES BON JOVI?

Bon Jovi es una banda formada en Nueva Jersey, Estados Unidos. Actualmente, está formada por Jon Bon Jovi, David Bryan, Tico Torres, Hugh McDonald y Phil X. A lo largo de su carrera, este grupo ha participado en importantes eventos como el Rock in Rio, mientras que sus discos han conseguido millones de ventas en Estados Unidos y el mundo.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Bon Jovi, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo