SONORAMA

Noticias

Incendio en Universal Music afectó lanzamiento discográfico de Bryan Adams

2019-06-27 12:46:27

compartir
Foto 1 DE 1
Incendio en Universal Music afectó lanzamiento discográfico de Bryan Adams (Foto: Getty)

Luego de que se confirmase la pérdida de grabaciones inéditas en el incendio de Universal Music, Bryan Adams habló por primera vez respecto a la incertidumbre que tuvo durante aquella época al no poder localizar sus grabaciones. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

Aquel incendio, ocurrido en el año 2008, dejó en el aire a varios músicos pues en el recinto se encontraba material original que, después del accidente, no se pudo recuperar. Para el 30 aniversario de ‘Reckless’, Bryan Adams quiso reeditar el disco con el que alcanzó la fama, recordando que aquel álbum logró vender más de 12 millones de copias a nivel mundial. 

La dieta vegana que sigue Bryan Adams

Sin embargo, cuando llegó a contactarse con Universal Music Group, la respuesta para la nueva edición no fue la que esperaba. 

“Me puse en contacto con el departamento de archivos de Universal Music”, cuenta Bryan Adams quien trató de buscar las mezclas y piezas originales, fotos o videos de aquel álbum. “Llamé a todos, antiguos empleados de A&M, directores, productores, fotógrafos, casas de producción, editores, incluso asistentes de productores en ese momento”, dijo. 

Aunque al final pudo encontrar una “cinta de mezcla de ensamblaje final sin filtro”, Bryan Adams quedó desconcertado al darse cuenta que no contaba con todo el material. “Puedo decir con una certeza del 100 por ciento que no pude encontrar nada en Universal que se haya publicado relacionado con mis registros de A&M en los años ochenta. Si estuvieras haciendo una excavación arqueológica allí, habrías llegado a la conclusión de que era casi como si nada de eso hubiera sucedido”, explicó a un reconocido medio estadounidense. 

¿QUIÉN ES BRYAN ADAMS?

Bryan Adams es un músico de origen canadiense que se destaca en los géneros hard rock y pop rock. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, ha vendido alrededor de 100 millones de álbumes en todo el mundo. También es autor de canciones como ‘Please Forgive me’ y ‘Here I Am’.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Bryan Adams, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782