SONORAMA

Noticias

Bruce Springsteen sobre Chuck Berry: 'Fue el más grande del rock & roll' [VIDEO]

2017-03-20 14:10:55

compartir
Foto 1 DE 1
Bruce Springsteen sobre Chuck Berry: 'Fue el más grande del rock & roll' [VIDEO]

El pasado sábado 18 de marzo falleció el “pionero del rock and roll”, Chuck Berry, y diversos artistas le dedicaron emotivos mensajes a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el cantante Bruce Springsteen, quien era amigo del músico.

“Chuck Berry fue el mayor intérprete, guitarrista y el más grande compistor del rock más puro que haya existido”.




Springsteen y Berry empezaron una gran amistad desde la década del 70, cuando el intérprete de ‘dancing in the dark’ daba sus primeros pasos en la música. es por eso, que ‘Tthe boss’ siempre mencionaba a Berry como uno de los músicos que más ha influido en su trabajo creativo y musical.

En 1995, ambos músicos se juntaron en un concierto de gala con motivo de la apertura del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio. puedes revivir su presentación en el siguiente video.



MUERTE DE CHUCK BERRY

El guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los padres fundadores del rock & roll y cuyos movimientos sobre el escenario ayudaron a definir la moderna cultura de la juventud, murió el pasado sábado 19 de marzo a los 90 años de edad.

“El Departamento de Policía del Condado de St. Charles (Missouri) confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry”, dijo el Departamento a través de Facebook.

La policía acudió a un llamado de emergencia médica a la casa del músico en St Charles, localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de Saint Louis, la ciudad natal del artista. Los paramédicos encontraron a Berry inconsciente y no pudieron reanimarlo, señaló la policía.

Berry, apodado ‘Crazy legs’ (Piernas Locas), por su juego de piernas, nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, y deja una obra inmensa, que influenció a varias generaciones de músicos.

Se hizo conocido por éxitos como ‘Johnny B. Goode’, ‘Roll over Beethoven’ y ‘Sweet Little Sixteen’.

Considerado como uno de los creadores del rock & roll, Chuck Berry ayudó a definir la cultura popular de la década de 1950 y el futuro de la música combinando el Rhythm & Blues, la guitarra country y un sentido del espectáculo único en el escenario.