SONORAMA

Noticias

El álbum ‘Born in the U.S.A.’ de Bruce Springsteen cumple 35 años

2019-06-05 09:03:33

compartir
Foto 1 DE 1
El álbum ‘Born in the U.S.A.’ de Bruce Springsteen cumple 35 años (Foto: Getty)

A 35 años de haber sido lanzado el disco ‘Born in the U.S.A.’, Bruce Springsteen decidió celebrarlo de una manera distinta. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

‘Born in the U.S.A.’ es el sétimo disco de estudio de Bruce Springsteen y fue publicado bajo el sello de Columbia Records un 04 de junio de 1984. El álbum, grabado en los estudios de Hit Factor en la ciudad de Nueva York, fue el regreso del compositor luego de publicar ‘Nebraska’, un disco dedicado al folk en 1982.

Aunque el título se deje guiar por un reconocimiento a Estados Unidos, Bruce Springsteen plasmó todo lo contrario a un sentimiento nacionalista. En las canciones, el músico de 69 años critica la participación de USA en la Guerra de Vietnam y el trato que le dio el gobierno de Estados Unidos a los afectados por el conflicto. 

Bruce Springsteen presenta ‘Tucson train’, un nuevo avance de su disco ‘Western stars’

Según revelan las cifras, ‘Born in the U.S.A.’ fue el álbum más vendido de 1985 en territorio americano. También es el material discográfico más exitoso de Bruce Springsteen, vendiendo un total de 15 millones de copias solamente en Estados Unidos y cerca de 30 millones de copias a nivel global. 

Y, para premiar el apoyo de sus seguidores, quienes todavía están pendientes de las novedades de Bruce Springsteen, el artista invitó a su público a celebrar el aniversario de ‘Born in the U.S.A.’ recordando la histórica presentación que hizo en Londres en el año 2013. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bruce Springsteen (@springsteen) el

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo