SONORAMA

Noticias

Iron Maiden: Bruce Dickinson es declarado ciudadano de honor por concierto en plena guerra

2019-04-10 16:15:49

compartir
Foto 1 DE 1
Bruce Dickinson recibió galardón en Bosnia (Foto: Getty)

El vocalista de la banda Iron Maiden, Bruce Dickinson, fue proclamado como ciudadano de honor de la localidad de Sarajevo por mostrar su apoyo en plena guerra de 1994. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Sarajevo es una de las localidades más pobladas de Bosnia y hace 25 años, Bruce Dickinson mostró su apoyo a los pobladores de este país realizando un concierto durante la guerra a la que estuvo sometida la nación en la década del 90. El homenaje al líder de Maiden se realizó el sábado 06 de abril. 

En aquella época, Bruce Dickinson se encontraba experimentando en la industria musical su carrera como solista y, como para recordar lo ocurrido en esta etapa, el cantante realizó un documental llamado ‘Scream for me Sarajevo’, que se publicó el año pasado.

-> Niños escucharon a Iron Maiden por primera vez y estas fueron sus reacciones

En noviembre del 2018 se informó al británico que iba a recibir un reconocimiento por el alcalde de la ciudad, Abdula Skaka. El mandatario aseguró que es un momento especial poder rememorar el histórico suceso 25 años después con un galardón simbólico. “Este premio pertenece de igual manera a la gente de Sarajevo que aún sigue ahí”, expresó.

‘Balls to Picasso’ es el nombre del disco que estaba promocionando el vocalista de Iron Maiden en 1994 y que llevó a Dickinson a deleitar a los bosnios en diciembre de ese mismo año. La guerra de Sarajevo duró 44 meses y más de 11 mil personas perdieron la vida.

“En nuestro mundo, la mayoría de las cosas duran cinco minutos en las redes sociales. Es increíble que, cerca de 25 años después, el concierto de Sarajevo signifique tanto como para darme este premio simbólico”, sostuvo Bruce Dickinson en la ceremonia.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Iron Maiden 666 (@blog666) el

 

938239782

938239782

Document