Noticias

Brian May lanza 'Floating in heaven', una canción dedicada al espacio

2022-07-14 09:57:36

compartir
Foto 1 DE 1

Brian May le canta a las estrellas. El músico y astrofísico se une a Graham Gouldman, co-fundador de 10cc, para lanzar una nueva canción inspirada por el Telescopio Espacial James Webb. El nombre de este nuevo tema es “Floating in Heaven”. Esta canción fue compuesta por Gouldman, mientras que Brian May se encargó de prestar su voz para el tema y tocar la guitarra. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"No hay nada más emocionante en el mundo de la exploración que ir a un sitio del que no sabes nada.El cielo es el límite de lo que podemos encontrar”, escribió Brian May en la nota de prensa sobre el lanzamiento del tema. 

Para sorpresa de muchos, este no es el primer tema en el que Brian May canta sobre el espacio. El famoso álbum de Queen, 'A Night at the Opera', contiene el tema '39', el cuenta cuenta la historia de un grupo de astronautas que regresan a la tierra después de vivir un año en el espacio, solo para descubrir que la gran mayoría de sus seres queridos estaban muertos, porque para ellos, habían pasado 100 años. El artista británico también publicó el tema 'New Horizons' en 2019, una canción que la Nasa lanzó al espacio en Año Nuevo.

Al ser astrofísico, Brian May jamás ocultó su amor por las estrellas y el espacio. En diciembre, Brian May celebrará 49 años de la publicación en la Revista Nature de su tesis doctoral basada en el polvo interestelar. Además, el guitarrista publicó un libro llamado 'Bang!', en el que explica la formación del Universo. Brian May se une en el libro con Patrick Moore y Chris Lintott para buscar y explicar en conjunto el origen del Big Bang, la formación de las primeras estrellas, galaxias, planetas y hasta la creación y evolución de los seres humanos. El texto se basa en trabajos de científicos como Albert Einstein y Stephen King, quienes fueron unos reconocidos, premiados  y aplaudidos hombres de ciencia. 

El Telescopio Espacial James Webb es el más potentente jamás lanzado al espacio. El dispositivo inició su funcionamiento esta semana y Brian May estrenó 'Floating in Heaven' al mismo tiempo, logrando coincidir con las primeras imágenes que el telescopio ha mandado a la Tierra. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo