Noticias

Brian May cumple 75 años: Conoce la vez que construyó una guitarra con su padre

2022-07-19 10:08:23

compartir
Foto 1 DE 1
La estrella y Dr. Brian May cumple 75 años. (Foto: de 10 - Uol)

Este 19 de julio, cumple años una estrella del rock: ¡El gran Brian May! El mítico guitarrista de Queen cumple 75 años y es considerado como uno de los mejores de la historia, además de ser compositor y cofundador de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Pero Brian May aparte de ser un talentoso músico, es un genio, pues cuando la fama le hizo disfrutar de millones que recaudó con Queen, tomó la decisión de retomar sus estudios hasta poder conseguir el doctorado en astrofísica, una meta que dejó en pausa al perseguir sus sueños de tener una banda reconocida.  

-> QUEEN: ESTO FUE LO QUE RECAUDARON DE LA PELÍCULA 'BOHEMIAN RHAPSODY'

Su historia con la música empezó desde muy temprana edad, cuando solo tenía 7 años veía a su padre tocar el ukelele y este se quedaba fascinado con ello, por lo tanto, siguió los pasos de su progenitor. Primero comenzó a tocar el piano y luego la guitarra acústica. Se pasaba horas tocando instrumentos y tratando de descubrir nuevos sonidos de ellos.  

-> BRIAN MAY LANZA 'FLOATING IN HEAVEN', UNA CANCIÓN DEDICADA AL ESPACIO

Al escuchar a bandas en la radio, se dio cuenta que más le atraía el sonido de la guitarra eléctrica y anhelaba con tener ese instrumento, este pidió una a sus padres, pero ellos le explicaron que no la podían comprar debido a que su economía no era estable como para que este tuviese una Gibson o Fender Stratocaster.  

 

Es así que Harold May, padre de Brian le propuso construyeran una. No era algo descabellado a raíz de que este era ingeniero eléctrico y un año antes habían hecho un telescopio. Estos empezaron a hacer la guitarra eléctrica en 1963 y la terminaron un año y medio después, la gran mayoría de materiales con el que hicieron el instrumento fueron reciclados y partes de una chimenea, resortes de bicicleta, válvulas de una moto, entre otros.  

Brian May grabó casi todos sus temas con la Red Special (nombre de la guitarra) y aunque en la actualidad muchos tengan guitarras exclusivas. Solo él construyó la suya, convirtiéndolo en una gran estrella del rock. 

¿Cuándo fue la última vez que tocó Queen?   

La última vez que se vivió una presentación de Queen antes de que el sida acabara con la vida de Freddie Mercury fue en su última gira el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, Inglaterra, con más de 120 mil espectadores.   

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo