Noticias

¿Quiénes fueron los vocalistas que casi pierden su voz por problemas de salud?

2022-04-20 10:26:54

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los artistas que sufrieron serios problemas de garganta. (Foto: Getty Images)

A raíz de que Jon Bon Jovi ha estado en el ojo de la tormenta por un posible problema de garganta tras su último concierto, han sido varios los artistas que casi pierden su voz por problemas de salud lo que puso en riesgo su carrera musical. ¡Conoce de quiénes se trata!

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La voz, al ser un instrumento de trabajo, se debe cuidar minuciosamente, aunque pueda ser difícil debido a que constantemente están en presentaciones y con un micrófono en mano, sin embargo, hay cantantes que no tuvieron los cuidados correspondientes, lo que peligró sus cuerdas vocales.  

-> ¿POR QUÉ SE ROMPIÓ LA AMISTAD ENTRE MICHAEL JACKSON Y PAUL MCCARTNEY?

Por ello, te contamos quienes fueron algunos de los cantantes que padecieron graves problemas en su voz:  

-> ¿CUÁLES FUERON LOS CONCIERTOS DE ROCK CON MÁS ASISTENTES EN EL PERÚ?

George Harrison 
El tabaco fue el causante de las peores pesadillas para el ex Beatle, George Harrison, en 1997, ya que fue diagnosticado con cáncer de garganta y esta enfermedad fue la que lo llevó a su muerte en 2001, solo cuatro años después de haber empezado su lucha contra ella. 

Dave Mustaine 
Exintegrante de Metallica y líder de la banda Megadeth, Dave Mustaine, padeció de cáncer de garganta en el 2019, lo que lo llevó a detener todo proyecto musical. Afortunadamente, en el 2020, anunció que había vencido este mal.  

Bruce Dickinson 
Otro de los cantantes que sufrió de cáncer fue el vocalista de Iron Maiden, a quien le encontraron un tumor en la lengua, lo que resultó extraño para él, pues en su perspectiva sonaba mejor que nunca. Tiempo después sanó correctamente y subió a los escenarios otra vez.  

Rob Steward 
Al principio de la década de los 2000, el cantante Rob Steward fue diagnosticado con cáncer de garganta y aunque tardó nueve meses en sanar, el artista confesó que creyó no recuperaría su voz. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo