SONORAMA

Noticias

'Bohemian Rhapsody' es nominada a los Premios BAFTA 2019

2019-01-10 15:54:59

compartir
Foto 1 DE 1
'Bohemian Rhapsody' alcanzó 7 nominaciones (Foto: Getty)

La película ‘Bohemian Rhapsody’ basada en la historia que construyeron los integrantes de Queen fue nominada a los Premios BAFTA 2019. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El guitarrista de la banda, Brian May, fue el encargado de notificar a los amantes de la música de Queen que la exitosa película recibió siete nominaciones en los Premios BAFTA 2019. Además, los filmes como ‘First Man’, protagonizada por Ryan Gosling y ‘The favourite’, que tiene como actriz principal a Emma Stone, también encabezan las nominaciones. 

“¡Nominado para BAFTA! Creo que hay un pequeño mensaje sutil aquí para los críticos de nuestra patria y estoy seguro que algunas personas estarán sonriendo, pero me abstendré de comentar. Acabo de ver que tenemos otras nominaciones muy importantes. Maravilloso y todo bien merecido”, dijo el músico inglés.

-> Guitarrista de Queen defiende a ‘Bohemian Rhapsody’ de las críticas tras ganar premio Golden Globes

Según Brian May, la ausencia de la actriz Lucy Boynton, quien dio vida en la película a la esposa de Freddie Mercury le parece algo injusto y decepcionante.

Los Premios BAFTA se realizan anualmente en el Reino Unido y tienen como motivo principal apoyar y motivar a las personas que trabajan en el cine. 

‘Bohemian Rhapsody’ figura en las siguientes categorías: Mejor Actor Protagonista (Rami Malek), Mejor Película Británica, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Peluquería y Maquillaje y Mejor Sonido.

La ceremonia de la nueva edición se llevará a cabo el 10 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres y será presentada por la actriz Joanna Lumley. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.