SONORAMA

Noticias

Queen: Bohemian Rhapsody bate nuevo record histórico

2021-03-29 10:21:47

compartir
Foto 1 DE 1

Hace 45 años que se lanzó el éxito Bohemian Rphansody de la banda británica Queen y el tema aún sigue conquistando a miles de fanáticos y nuevos adeptos que escuchan la canción en todos lados.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ 

Desde hace mucho se sabe que la canción de la mítica banda Queen ha llegado a convertirse en el tema más escuchado del siglo XX en las plataformas de streaming así como conseguir ser una de las primeras canciones que ha llegado a lograr mil millones de reproducciones en YouTube, pero esta vez ha tenido un record más histórico.

'Bohemian Rhapsody' de Queen ha conseduiro certificación diamante de la RIAA (The Recording Industry Association of America). Esto quiere decir que ha superado los 10 millones de ventas en Estados Unidos en transmisiones por medios digitales.

Es así como la banda liderada por Freddie Mercury es la primera agrupación británica que logra semejante hazaña. 

Por otro lado Brian May, guitarrista de la banda Queen dió a conocer lo orgulloso que estaba de este reconocimiento a través de sus redes oficiales:"Esta es una noticia increíble. En instantes como este, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real. Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a quienes han creído en nosotros a lo largo de los años".

-> Queen estrenó su nueva serie en YouTube

Roger Taylor también compartió la emoción de su compañero con este mensaje: "¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tantas personas!"

No caben dudas que Bohemian Rhapsody es el hit más importante de todos los tiempos y parece mentira que en su momento la discográfica la rechazó para lanzarla como single. Fueron los mismos integrantes de Queen quienes por su cuenta la filtraron a los medios para si difusión y no se equivocaron. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo