SONORAMA

Noticias

Bobbie Gentry, la cantante que le hizo frente a The Beatles musicalmente, y luego se retiró

2017-10-19 12:25:51

compartir
Foto 1 DE 1
Bobbie Gentry, la cantante que le hizo frente a The Beatles musicalmente, y luego se retiró. (Getty Images)

¿Dónde está ahora Bobbie Gentry, la única cantante que fue capaz de hacerle frente musicalmente a The Beatles? Y salió victoriosa por un tiempo. Sin embargo misteriosamente, desapareció de la escena pública.

Mientras The Beatles lanzaban ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, Bobbie Gentry, con una enorme voz, lanzó ‘Ode to Billie Joe’, uno de los trabajos más versionados y vendidos durante ese verano de 1967. 

Una joven de 23 años que nació en  Woodland, un diminuto pueblo en la mitad de la nada como Chickasaw County, en el estado de Mississipi, daba la hora en Estados Unidos. Mientras que The Beatles se consagraban con su nuevo disco y el mundo se rendía a su pies, Bobby Gentry, esa chica desconocida, convertía su disco en uno de los mejores en la historia de la música. 

‘Ode to Billie Joe’ es también una de las canciones del disco del mismo nombre, el cual llegó al número 1 de la lista de los éxitos en Estados Unidos desplazando de ese puesto nada menos que a The Beatles

‘Ode to Billie Joe’ vendió más de tres millones de discos y Bobbie Gentry se convirtió en una Estrella gracias a la canción que narraba el suicidio del joven que daba nombre a la composición. 

Bobbie Gentry llegó a lo más alto en el mismo 1967: todos se rendían ante ella. La artista era una todoterreno: componía, hacía arreglos en sus canciones y se encargaba de la producción. 

Si bien The Beatles eran aplaudidos en el resto del mundo, Bobbie Gentry era una fenómeno en tierras norteamericanas. Luego, vinieron otros discos aceptados positivamente por la crítica y el público. Sin embargo, poco a poco fue decayendo. 

Los tiempos cambian y Bobbie Gentry no se adecuó. En 1978, ya separados, los integrantes de The Beatles habían tomado diferentes caminos, pero la voz detrás de ‘Ode to Billie Joe’ decidió dar un ultimo intento. 

Bobbie Gentry fracacó con la edición de su ultimo single y decidió alejarse de la música, aunque se considera que dejó un gran legado, una mujer adelantada a su época. La cantante nunca más volvió a aparecer en público.

La joven que en el verano de 1967 destronó a The Beatles –por un tiempo- se fue como llegó, rodeada de misterio. 

En 2016, un periodista del Washington Post informó que Bobbie Gentry vive ahora a dos horas del puente sobre el río Tallahatchie que la hizo famosa gracias a su composición de 'Ode to Billie Joe'.