SONORAMA

Noticias

Bob Dylan cumple 78 años: los momentos claves de su carrera

2019-05-24 16:34:43

compartir
Foto 1 DE 1
Bob Dylan, un músico que escribe poemas (Foto: instagram.com/bobdylan)

Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre del músico Bob Dylan, está de cumpleaños. A sus 78 años este músico, compositor y poeta estadounidense es considerado un ícono por su influencia en la música durante el siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Anuncian fecha de estreno para el documental de Bob Dylan

Creador de una de las mejores canciones de todos los tiempos

Su labor más destacada se dio durante la década del 60, saltó a la fama como un músico especialista en el folk. Sin embargo, después se dedicaría a otros ritmos más populares y así lo dejó saber con su trabajo en el disco ‘Highway 61 revisited’ donde mezcló su música con el rock. En una edición de la revista Rolling Stone, su tema ‘Like a Rolling Stone’ fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos.

Multifacético 

Unas de las tantas cosas por las que logró destacar Bob Dylan fue por la inclusión de tema sociales, políticos, filosóficos y literarios en su música.

Galardonado como compositor

Los reconocimientos de Bob Dylan han venido gracias a los éxitos musicales que lo han llevado a tener varios premios Grammy, Globos de Oro y su nombre figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, pertenece a la terna de músicos en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. 

Persona Influyente

En el año 1990 se lo reconoció como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en una ceremonia liderada por el Ministro de Cultura de Francia, Jack Lang. Nueve años más tarde del recordado momento, Bob Dylan sería incluido dentro de las personas más influyentes del siglo XX en un listado realizado por la revista Time. 

Premio Nobel de Literatura

Su carrera está llena de reconocimiento y premios individuales, pero quizás el más recordado es el Premio Nobel de Literatura que ganó el 13 de octubre del año 2016 por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Bob Dylan, un músico que escribe poemas.  
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo