Noticias

'Black or White' de Michael Jackson cumple 30 años

2021-11-15 10:31:08

compartir
Foto 1 DE 1
'Black or White' de Michael Jackson cumple 30 años

Hace treinta años se estrenaba el videoclip del clásico tema de Michael Jackson, 'Black or White',el cual fue su primer corte de su nuevo disco, 'Dangerous'. Michael Jackson no quería sólo un video. Quería que su regreso a la música fuera con una pequeña película. Recurrieron a John Landis, (el mismo detrás de "Thriller"), la pieza contó con la actuación protagónica de Macaulay Culkin, que un año antes había alcanzado la fama con la cinta 'Mi pobre angelito'.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

Se había planificado un mes de rodaje. La idea original era un poco de baile de Michael y después los fuegos artificiales de los primeros planos de las caras transformándose en otras. El álbum lideró los charts de todo el mundo y vendió 32 millones de copias. El segundo disco más vendido de la carrera de Michael. Estuvo muchas semanas como número uno en Estados Unidos y empezó 1992 liderando por varias semanas. 

-> SE ESTRENA EL TRÁILER DEL PRIMER DOCUMENTAL DE ALANIS MORISSETTE 'JAGGED'

'Black or White', también, es un exponente de la tendencia de Jackson, que se exacerbó a partir de 'Dangerous' de hacer canciones con mensajes explícitos y de alto impacto. En este caso es el del racismo y la igualdad de todas las personas. El clip muestra diversas escenas con distintas culturas de todo el mundo, desde nativos norteamericanos a bailarines rusos. Hacia el final, se muestra una técnica novedosa para la época en la que hombres y mujeres de diferentes etnias se transforman entre sí.

-> PABLO SOLANO LANZA SU PRIMERA Y ESPERADA PRODUCCIÓN MUSICAL 'ALGO ASÍ'

En la versión extendida del clip, la parte final incluye una escena en la que aparece una pantera negra que sale del estudio y se convierte en Jackson, mientras baila furiosamente en la calle. Culmina con una escena de Los Simpson. El video se estrenó simultáneamente se exhibió en 27 países, con una audiencia de 500 millones de espectadores, nunca antes visto en un videoclip musical.

SODA STEREO: EL ÁLBUM 'SIGNOS' QUE LOS HIZO CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE CUMPLE 35 AÑOS

Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo