SONORAMA

Noticias

Billie Joe Armstrong: ¿en quién se basó para escribir ‘She’?

2019-08-30 17:09:39

compartir
Foto 1 DE 1
Billie Joe Armstrong: ¿en quién se basó para escribir ‘She’? (Foto: Getty)

Green Day es una de las bandas de rock más importante de los últimos 30 años. Éxitos como ‘Basket case’, ‘Holiday’, ‘When I come around’ y ‘Longview’ llegaron a ocupar los primeros lugares de las radios más importantes del país.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Sin embargo, una de las canciones que más curiosidad ha suscitado entre los fanáticos de la banda es ‘She’. El tema, que se encuentra en el álbum ‘Dookie’, ha generado cientos de preguntas para Billie Joe Armstrong. Por ello, el cantante decidió explicar a quién le dedicó dicha canción.

“‘She’ es sobre una chica llamada Amanda. Tal como ‘Sassafras roots’ (titulada por Mike) y como ‘Whatsername’… Ooh… Ese es un buen dato”, escribió el vocalista de Green Day en su cuenta oficial de Twitter.

Integrantes de Green Day versionan temas de David Bowie y The Rolling Stones en su último show

Sin embargo, parece que la pista que dio Billie Joe Armstrong no es tan cierta que digamos. En múltiples ocasiones, el cantante de la banda se ha referido sobre tema, diciendo en una ocasión que la escribió en un momento en el que estaba pensando en quitarse la vida.

“Muchas veces pensaba en suicidarme, en lo fácil que sería matarme y lo difícil que es vivir. Había terminado hace poco con mi -entonces- novia, una rockera punk total que no aprobaba que hubiese firmado para un gran sello. Se fue a vivir a Ecuador, diciendo que no podía vivir en un mundo con McDonald’s y esas cosas. Realmente me dolió”, explicó en ese entonces en una entrevista para ‘Spin’, en 1995.

Después, en el año 2000, se volvió a referir sobre el tema, recordando nuevamente aquel amor frustrado de juventud. “¿Qué tanto de ‘Dookie’ es una carta de amor para Adrienne?”, le preguntaron al músico. “Realmente no había canciones sobre ella en ese tiempo. Muchos de los temas son sobre una chica de San Diego que fue a Berkeley. Adrienne y yo aún no salíamos. Perdimos contacto por un año aproximadamente. Ella se comprometió con un sujeto de Minneapolis. Yo me involucré con esta otra muchacha. Vivía en un sótano en Berkeley con todos estos chicos de East Bay y ella vivía en el piso de arriba. Tuvimos una relación de un año. La canción ‘She’ es sobre ella”, dijo Armstrong.

Lo cierto es que ‘She’ tiene nombre y, al parecer, se llama Amanda, un amor del pasado que ya no recuerda con odio o rencor. 

“Tienes un primer amor y de repente es como un sueño recurrente. Así que eso me pasó. Comenzó con la canción ‘She’. Y luego viajó hacia otra llamada ‘Stuart and the ave’, después volvió en ‘American Idiot’ en el tema ‘Whatsername’…pero ahora, viajó de nuevo, y digo ‘voy a nombrar a la chica’, ya que fue hace bastantes años atrás. La chica de la canción se llama Amanda”, indicó el cantante en una entrevista en el 2011. 

¿QUÉ ES GREEN DAY? 

Green Day es una agrupación formada en California, Estados Unidos. Actualmente, tiene como integrantes a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. En el 2004 y 2009, esta banda fue premiada con un Grammy por sus discos ‘American Idiot’ y ‘21st Century Breakdown’, respectivamente. Además, se calcula que ha vendido alrededor de 85 millones de discos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Green Day, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782