SONORAMA

Noticias

¡Descansa en paz! Baterista de R.E.M. falleció a los 59 años

2020-03-26 12:31:35

compartir
Foto 1 DE 1
Bill Rieflin falleció a los 59 años (Foto: Facebook.com/REMhq)

Bill Rieflin, quien deleitó con su talento en bandas como Ministry, King Crimson, Nine Ich Nails y R.E.M., falleció este martes 24 de marzo a los 59 años. A través de las redes sociales de R.E.M., sus compañeros se despidieron con un sentido mensaje, quien había luchado durante varios años contra el cáncer. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El aporte de Bill Rieflin a la música se destacó por su trabajo en el rock alternativo, metal y el rock industrial. A pesar de no pertenecer netamente a una banda como integrante fijo, su popularidad creció a partir de que reemplazó al fundador original de R.E.M., Bill Berry. 

R.E.M. estudia la posibilidad de demandar a Donald Trump

La lamentable noticia de su deceso fue confirmada por la cantante y actriz Toyah Willcox. “Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo. Un humano muy querido”, señaló en el mensaje.

Además, a los homenajes en las redes sociales, también se sumó un emotivo mensaje de la banda R.E.M. en el que despiden a Bill Rieflin recordando uno de los recientes momentos que vivieron.

“Bill me envió esta foto la semana pasada de él y Lenny Kaye a principios de este mes cuando el grupo Patti Smith estaba en la ciudad y pudieron pasar el rato. Estaba eufórico de ver tan buenos amigos y reunirse en su extraño restaurante chino-estadounidense favorito”, escribió Michael Stipe en el post.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por R.E.M. (@rem) el

¿QUÉ ES R.E.M.? R.E.M. fue una banda de rock alternativo estadounidense que tuvo entre sus integrantes a Michael Stipe. En el 2007, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock y en setiembre del 2011 se dio a conocer su separación. Durante su periodo de actividad, publicó catorce álbumes de estudio, recibiendo muchos premios por ellos. En Oasis.pe tenemos las canciones de R.E.M., las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo