Noticias

¿Cuál es el origen de la canción 'Bebito Fiu Fiu'?

2022-07-05 22:19:05

compartir
Foto 1 DE 1
La pegajosa canción se basó en dos exitosos temas lanzados en los 90 y 2000 (Foto: Facebook)

La exitosa canción 'Bebito Fiu Fiu' logró la internacionalización el último fin de semana gracias a la viralización de artistas e influencers que compartieron dicho tema en sus redes sociales oficiales.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, si uno escucha el fondo y tono musical, rápidamente se le viene a la mente dos canciones de los 90´s y 2000 que marcaron una época debido a la gran aceptación en el público.

¿Cuáles son las canciones en las que se basó 'Bebito Fiu Fiu'?

A pesar de que en redes sociales distintos usuarios han revivido la canción de Eminem, la cual fue lanzada en el 2000 y formó parte del álbum 'The Marshall Mathers LP' del rapero norteamericano, lo cierto es que realmente 'Bebito Fiu Fiu' se basó en 'Thank you', de Dido.

'Bebito Fiu Fiu': ¿por qué se le asocia a 'Stan' y 'Thank you'?

La mundialmente conocida Dido lanzó en 1998 su canción 'Thank you', que fue incluida en la película 'Slinding Doors' y dedicado a su novio de ese entonces Bob Page. Eminem usó el primer párrafo del tema para incluirlo en 'Stan'.

Dicho sencillo del artista, al igual que 'Thank you', también tuvo éxito luego de estrenarse en el 2000. Un detalle no menor es que el sample usado por Eminem sí contó con el permiso de la cantante, a tal punto de aparecer la misma inglesa en el video musical.

El mismo Tito Silva, creador de 'Bebito Fiu Fiu', colocó en la descripción del video que es viral desde hace semanas, los respectivos créditos, ya que los sonidos son muy similares, solo que de estilos diferentes.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo