SONORAMA

Noticias

Barrio Calavera estrenó el videoclip oficial de ‘Kumbia animal’

2019-10-23 11:47:39

compartir
Video
Barrio Calavera - Kumbia Animal (Video Oficial)

La banda Barrio Calavera lanzó el videoclip de ‘Kumbia animal’, material que cuenta con la participación de Gonzalo Torres, el músico Charlie Parra, los corredores del Dakar Fernando Kanno y Alonso Carrillo. Así también, al nuevo proyecto de Barrio Calavera se unieron el ambientalista Marino Morikawa y la cantante Clara Yolks. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La canción ‘Kumbia animal’ es una composición musical que busca concientizar al público sobre la contaminación ambiental. Además, con el videoclip, que ya puedes disfrutar en su canal oficial de YouTube, los músicos de Barrio Calavera muestran cómo las personas contaminan con sus propias acciones diarias al planeta sin tener conciencia del daño que se genera con tanto descuido y desconsideración. 

“Nuestra música la ponemos al servicio de la reflexión sobre qué estamos haciendo con el ecosistema, algo que nos preocupa y que consideramos necesario subrayar para aprender a convivir con la naturaleza sin dañarla”, explicó Winsho, vocalista de la agrupación nacional. 

El primer álbum de Barrio Calavera se publicó hace 10 años y desde entonces siempre han buscado mantener la misma línea de mezcla de ritmos musicales, tales como la música urbana, la cumbia y rock. 

“Como siempre nos pasa, partimos de los patrones de los géneros musicales, pero a medio camino nos cuesta seguirlos; el resultado es la búsqueda del sonido propio”, señaló Pablo Skacore, guitarrista de Barrio Calavera. 

‘Kumbia animal’ ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

‘Kumbia animal’ es lo nuevo de Barrio Calavera

Tributo a Jorge González

En paralelo con sus nuevos proyectos, Barrio Calavera también estará participando en el tributo internacional al músico chileno Jorge González de Los Prisioneros. La banda se presentará con el tema ‘Nunca te haría daño’. Otros artistas como Gustavo Santaolalla, América y Rubén Albarrán (Café Tacvba) también estarán participando en el homenaje.

“Estamos cumpliendo un sueño. Un referente de Barrio Calavera siempre ha sido Los Prisioneros y luego Jorge González, quien en su faceta como solista nos marcó con discos como ‘Libro’”, sostuvo Guzmán, bajista de Barrio Calavera. 
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo