Noticias

'Back to Black' de Amy Winehouse cumple 15 años

2021-10-29 11:38:46

compartir
Foto 1 DE 1
'Back to Black' de Amy Winehouse cumple 15 años

¡Para no olvidar! El exitoso tema 'Back to Black' de Amy Winehouse cumple 15 años, y en Radio Oasis lo recordamos ya que fue reconocido en el año 2008 por los Grammy como “Grabación del año” y a ‘Rehab’ como “Canción del año”, llevando a Amy a ganar esa misma noche a “Mejor nuevo artista”.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

'Back to Black' fue un disco que elevó el nombre de Amy Winehouse al de una leyenda, un álbum cargado de miles de sentimientos, emociones y que presagiaba lo que pasaría después. Tuvo más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo y se convirtió en el álbum con más éxito de la artista inglesa.

-> THE BEACH BOYS: ESTRENARÁN DOCUMENTAL CON BRIAN WILSON TITULADO 'LONG PROMISE ROAD'

Recordemos que, la depresión, el consumo excesivo de drogas y una relación deteriorada con su esposo fueron algunos de los factores que orillaron a Winehouse a escribir ‘Back to Black’. “Trata de mi ruptura con Blake, mi ex. La mayoría de las canciones hablan sobre él. Back To Black tiene que ver con un chico que volvió con su ex novia, y yo realmente no tenía nada más a lo que volver, así que supongo que volví a un negro por unos meses, ya sabes, haciendo cosas tontas, como lo haces cuando tienes 22 años y eres joven y estás enamorada".

-> ESTE SERÍA EL LINE UP DEL LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2022

Dentro de este disco, está la canción ‘Rehab’que fue el primer single del disco, estrenado cuatro días antes del lanzamiento del álbum. Y canciones como ‘You know I’m not good’, ‘Tears dry on their own’ y ‘Love is a losing game’ que llevarían al disco a colocarse en el tercer puesto de las listas de popularidad en su primer semana a la venta.

-> PHIL COLLINS IRÁ A JUICIO SOBRE DEMANDA DE SU SUPUESTA MALA HIGIENE PERSONAL

“Cuando escribí la primera canción sobre Blake, las otras salieron solas. Con esta tormenta de sentimientos, estaba en racha. Cuando escribes una canción tienes que recordar cómo te sentías, qué día hacía, cómo olía su cuello. Tienes que recordarlo todo”, reveló la cantante en su momento.

-> ADAM LEVINE ES CRITICADO LUEGO DE RECHAZAR A UNA FAN EN EL ESCENARIO Y ASÍ RESPONDE

Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo