Noticias

Auténticos Decadentes: Conoce la historia del tema 'Los piratas'

2022-06-27 13:47:02

compartir
Foto 1 DE 1

"En días de la semana, en horas calculadas, izamos la bandera un grupo de piratas". Esta es una de las frases de una de las canciones más icónicas de la historia del rock argentino, 'Los piratas' es una de las canciones más populares de Los Auténticos Decadentes y la que ha mantenido su vigencia durante estos casi 25 años desde su lanzamiento. Este tema forma parte del disco "Cualquiera puede cantar", un disco que también contiene el divertido tema 'Como me voy a olvidar'. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"Ese fue el primer disco que fue producido por nosotros. Jorge Serrano y yo estuvimos involucrados en la producción, por lo que pudimos ser más autónomos tanto a nivel musical como a nivel económico.Después de grabar 'Mi vida loca' hicimos un contrato que económicamente nos fue muy favorable. Teníamos mucho dinero para grabar discos, videos y más. Entonce podíamos hacer lo que queríamos con los recursos y la libertad infinita. ¡Y lo hicimos! Tiramos manteca al techo, nos fuimos a grabar un mes a Estados Unidos con toda la familia",contó Pablo Armesto, miembro y bajista de Los Auténticos Decadentes desde 1987. 

"Estábamos en el auto con mi papá y Liliana Meza, co-autora de la canción y mi novia en aquel momento. Estábamos yendo a un cumpleaños de alguien que ahorita no me acuerdo. De repente, mi padre me dice 'Hijo, ahora tienen que hacer un tema que hable de esto o de lo otro'. Y en medio de la charla salió el tema de la infidelidad. Me pareció un tema bastante interesante para aprovechar y explotar ya que las canciones que he escuchado sobre infidelidad siempre eran con culpa, románticas y tristes como 'Amor pirata'. Así que se me ocurrió hacer algo distinto, algo al revés y con una ambientación de las películas italianas del 70",agregó Armesto.

"Encontraron algo dificilísimo de recrear que fue el sonido de las películas de Olmedo y Porcel. Ellos rescatan esa suerte de jazz de la época, algo que estaba de moda en la Argentina de los 70's. Además agrega toques de parodia. Los Auténticos Decandentes se ríen de sí mismos, primero,y después se ríen contigo, nunca de ti. El protagonista de 'Los piratas' es un gran perdedor como cualquiera en el fondo", comenta el periodista Fernando Sánchez 

El videoclip de la canción es uno de los más divertidos y recordados por haber podido crear el ambiente "tramposo" y la presencia de diversos artistas como Andrés CalamaroDivina GloriaEl Bahiano y referentes de la música tropical argentina como Lía Crucet y Antonio Ríos."Recién hacía un año y pico que lo conocíamos a Andrés Calamaro, habíamos pegado muy buena onda y fue un tipo muy afectuoso con nosotros. Dijimos '¿Por qué no lo invitamos?'. Y se nos ocurrió armar una especie de 'Rock and Roll Circus' (en referencia a la película de los Rolling Stones donde se registra un concierto del que participan diversos artistas) y decirle a varios. Y así fueron surgiendo amigos que se fueron sumando", comenta Armesto sobre la producción del videoclip. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo