SONORAMA

Noticias

Así nació 'Ahí vamos' el disco de Gustavo Cerati que cumple 15 años

2021-04-05 10:31:07

compartir
Foto 1 DE 1

El discos 'Ahí vamos' de Gustavo Cerati, cumplió 15 años desde su lanzamiento y es uno de los álbumes más recordados del artista porque marcó su regreso al rock.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ 

Después de la separación de Soda Stereo, Gustavo Cerati tuvo una exitosa carrera como solista, sin embargo hay un disco que marcó un antes y un después de su despegue en solitario y ese es: 'Ahí vamos'.

En una entrevista al medio 'La Viola', antes de que el álbum viera la luz, Cerati lo describió como un sonido con los "tempos" más arriba y la guitarra como vector sonoro: “Recuperé las raíces más conocidas y también hay un ponto de contacto con lo que hice después. La electrónica está presente desde otro lado. Es un disco más directo, tanto en las letras como en el concepto sonoro a la hora de la composición”.

El ex integrante de Soda Stereo tomo como principal fuente su guitarra y la hizo brilla al máximo en cada canción y cada estrofa del disco. " “Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple”.

-> Gustavo Cerati: Hija publica selfie inédito del cantante

Gustavo Cerati también confesó que se inspiró mucho en bandas de los 70' como Queen o Led Zeppelin para crear el disco.

El álbum se grabó en 10 meses, más del promedio normal de un disco que es de dos a tres. Además estuvieron trabajando aproximadamente 12 horas por día de lunes a sábado para poder lograr esta obra maestra del rock en español.

Su temas más comerciales y más populares del álbum son: “Crimen”, “La excepción”, “Adiós”, “Lago en el cielo” y “Me quedo aquí”. Estas canciones tuvieron muy buena recepción y aceptación por parte de los fans. 

No caben dudas que esta es una de las producciones más aclamadas de Gustavo Cerati y marcó un hito en la historia de la música. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo