SONORAMA

Noticias

Artistas demandarían a Universal Studio por incendio

2019-06-20 13:10:45

compartir
Foto 1 DE 1
Krist Novoselic, bajista de Nirvana, dijo en sus redes sociales que los maestros de ‘Nevermand’, disco de 1991, “se habían ido para siempre” (Foto: Getty)

El incendio que afectó la estructura de Universal Studio y que destruyó alrededor de 500 mil grabaciones de cientos de artistas podría traer consecuencias nefastas a la empresa. En este incidente se perdieron temas de Nirvana, R.E.M y otras importantes estrellas. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Según Howard King, abogado de la firma King, Holmes, Paterno & Soriano, se podría presentar una denuncia en contra Universal Studio en nombre de los artistas por el incendio ocurrido en uno de sus locales que dejó como saldo la destrucción de 500 mil grabaciones. 

Se confirma la pérdida de material inédito de Nirvana en incendio de Universal Studios

"Estamos seguros de que podemos tener a todos los demandantes preparados para la próxima semana y tenemos la esperanza de que podríamos presentar la demanda la próxima semana también", dijo King a Billboard. "Pero, creo que la realidad es que podría llevar un poco más de tiempo preparar las denuncias adecuadas", indicó.

Un extenso informe publicado esta semana en The New York Times alegó que el incendio que se desató en Universal Studio en junio de 2008 destruyó grabaciones maestras que abarcan décadas de música popular de iconos como Elton John, Billie Holiday, Nirvana, Chuck Berry, Judy Garland, R.E.M, Tupac Shakur y Janet Jackson, entre otros artistas prominentes cuyas grabaciones fueron almacenadas por Universal Music Group (UMG). Estos incluían máster de sesiones de grabaciones que nunca se habían lanzado comercialmente.

King no quiso nombrar a los artistas que se han contactado con su firma para una posible representación, indicando que cuenta con clientes nuevos y antiguos. A pesar de la gran cantidad de artistas afectados dijo que no presentará una demanda colectiva debido a la cantidad excesiva de daños potenciales involucrados.

Recordemos que Krist Novoselic, bajista de Nirvana, dijo en sus redes sociales que los maestros de ‘Nevermand’, disco de 1991, “se habían ido para siempre” por causa de este incidente.

Por último, Howard King afirmó que UMG y NBCUniversal llegaron a un acuerdo económico por el incendio no revelado en el año 2013, pero ese dinero no fue repartido a los artistas. "Que yo sepa, Universal Music no compartió nada de ese dinero con los artistas afectados. Lo que es peor, nunca notificaron a nadie que sus másteres se habían perdido", finalizó.

938239782

938239782

Document