SONORAMA

Noticias

'Arte para Crecer' hará concierto pro-fondos para ayudar a sus niños multinstrumentistas [VIDEO]

2017-09-13 10:48:29

'Arte para Crecer' hará concierto pro-fondos para ayudar a sus niños multinstrumentistas. (Facebook)

El Conjunto de Música 'Arte para Crecer' ofrecerá un concierto para público familiar Pro-Fondos Gira Argentina 2017 el día viernes 15 de setiembre a las 7 p.m. en el auditorio del Colegio San Silvestre (Av. Santa Cruz 1251, Miraflores).

El grupo está integrado por niños y niñas de 8 a 17 años de edad, quienes han sido seleccionados entre 162 propuestas internacionales para representar al Perú en el 13° Encuentro Latinoamericano de la Canción Latinoamericana y Caribeña. Por ello ganaron un aporte de apoyo a la movilidad de músicos de 'Ibermúsicas' (Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas  de la OEI y el Ministerio de Cultura). Y están organizando conciertos y actividades que les permitan financiar el total de los pasajes aéreos para asistir a este Festival.

El programa incluye música antigua, música peruana tradicional, música popular, latinoamericana, rock, jazz con arreglos propios. Bajo la propuesta de 'Viaje Musical', los espectadores recorren desde la antigua Inglaterra con el tema 'Greensleeves' hasta el Perú al integrarse en una fusión de ritmos afroperuanos. Así también exploran la diversidad cultural del Perú desde su música e instrumentos musicales.

Temas como 'Anaconda', 'El Cóndor Pasa', 'Pancha Remolinos' y 'El son de los diablos' se presentan de manera tradicional para luego transformarse en versiones musicales contemporáneas, propuestas por los propios niños.

Los arreglos musicales nos llevan desde la música tradicional hasta arreglos modernos que incluyen géneros como la cumbia, el rock, el jazz, entre otros. Los niños y niñas son multinstrumentistas y tocan tanto instrumentos formales como la guitarra, el teclado, flautas dulces, cajones, batería, etc. como los "rarófonos", instrumentos musicales construidos con materiales reciclados como el botellófono, los tubófonos, la latería, entre otros.

Las piezas tienen una presentación realizada por los mismos niños en un lenguaje claro y directo que permite que el público conocer los diversos instrumentos e imaginar el lugar de origen de la música, así como la época y la cultura que representan.

Las entradas están a la venta en la Asociación Cultural Arte para Crecer, Av. 28 de Julio 290, Miraflores.  Informes: 445-7218 / 242-7746 o en www.arteparacrecer.org