SONORAMA

Noticias

Archivos del Rock and Pop: Chris Martin cantando ‘The Scientist’ al revés 

2020-07-07 01:20:52

compartir
Video

Hoy en Radio Oasis removemos los Archivos del Rock and Pop para contarte qué hay detrás de una de las canciones más representativas de la banda británica Coldplay: ‘The Scientist’.

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO, AQUÍ 

Si bien el tema nos habla de un científico arrepentido por dejar de lado a su novia y busca ‘empezar de nuevo’, el premio al esfuerzo se lo lleva el videoclip que tuvo loco a Chris Martin durante un mes. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación...

MIRA A CHRIS MARTIN CANTANDO ‘BEATIFUL DAY’ DE U2

El vocalista de Coldplay tuvo que aprenderse toda la letra de la canción al revés para poder grabar el videoclip que arranca la historia desde el final. 

"La idea original era una narración directa sin el cantante principal en el video, pero Chris quería estar. Estaba realmente emocionado de aprender a cantar la canción al revés", señaló Jamie Thraves el director del video en una entrevista para mtv.com

“Grabó una cinta de la canción al revés y la escuchó una y otra vez. Es un tipo muy apasionado, así que realmente se metió en ella. Lo más difícil fueron los problemas de fonética pues hay que tener especial cuidado con el movimiento de los labios para que calce perfecto”, agregó Thraves.

Fueron tres meses de rodaje, la producción se mudó al norte de Londres, esto fue antes de la primera etapa de la gira 'A Rush of Blood to the Head' de Coldplay.

Cuando el video se terminó de editar, los papeles e invirtieron y consiguieron el video en retroceso y Martin cantando hacia adelante. Pero ahí no quedó todo, tiempo después se lanzó un DVD de la segunda parte del video donde la canción suena al revés, pero el video sigue cuenta la historia para delante. 

La canción de Coldplay interpretada por Chris Martin ha ganado múltiples premios otorgados por MTV y Billboard  a lo largo de los años. Hoy supera las 836 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube de la banda.

Mira este divertido Archivo del Rock and Pop de Chris Martin en una entrevista cantando ‘The Scientist’ de Coldplay al revés.

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo