SONORAMA

Noticias

‘I could have lied’, un relato de la breve historia de amor entre Anthony Kiedis y Sinéad O’Connor

2019-08-09 17:16:39

compartir
Foto 1 DE 1
‘I could have lied’, un relato de la breve historia de amor entre Anthony Kiedis y Sinéad O’Connor (Foto: Getty)

‘Blood sugar sex magik’ es uno de los discos más elogiados y destacados realizados por la banda Red Hot Chili Peppers. Precisamente uno de sus temas (‘I could have lied’) fue una composición de Anthony Kiedis dedicada a su corto romance con Sinéad O’Connor. El guitarrista John Frusciante también fue parte de la creación y composición de la canción. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

“Conocí a Sinéad en un festival en el que tocamos en Europa, en agosto de 1989. Flea y yo éramos unos fans enormes de su ‘The lion and the cobra’ (álbum debut de Sinéad O’Connor) y, de entrada, a mí me gustaban las calvas, porque sabía que si una se afeitaba la cabeza debía ser dura y auténtica”, dijo Anthony Kiedis, en una vieja entrevista, sobre la primera impresión que tuvo de la cantante irlandesa. 

Confirman presentación de Red Hot Chili Peppers en la UFC de Abu Dhabi

El vocalista de Red Hot Chili Peppers contó: “Nosotros tocamos primero y durante nuestra actuación fui lo bastante imbécil como para dedicarle ‘Party on your pussy’ a esa luchadora por los derechos de los indefensos, moralmente ética y políticamente correcta”.

Al término de la presentación de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis dijo que se quedó junto a Flea observando el concierto de Sinéad O’Connor. “Subió con un vestido y unas botas militares y tocó su primera nota. Viéndola actuar, sentí un deseo mil veces mortal y entonces soltó un comentario positivo sobre la mención que yo le había hecho. Vale, sabía de mi existencia”.

Tras culminar con su show, Kiedis y Flea fueron en búsqueda de la cantante, a quien Anthony Kiedis la describió como “tímida y modesta”. Sin embargo, tras unos minutos, la charla fue interrumpida por el mánager quien se tuvo que llevar a Sinéad O’Connor a otro concierto.

El vocalista de Red Hot Chili Peppers sostuvo que “por miedo a no volver a verla nunca más, regresé corriendo al camerino y le escribí una carta bastante significativa, haciéndole saber que sentía algo por ella”. No obstante, Anthony Kiedis cuenta que nunca obtuvo respuesta.

Meses después, empezaron a tener contacto nuevamente. “Me habría casado con ella en el momento. Entablamos una conversación y le recordé que ya nos habíamos conocido en el festival y que le había dado una nota”. La irlandesa le respondió que tenía guardada aquella carta en un cajón de su cocina. 

Kiedis relató que, en aquella época, Sinéad pasaba por un momento complicado por lo que sus salidas también eran junto a su hijo. “Aquello continúo durante semanas y se convirtió en la relación no sexual más maravillosa que yo había tenido. La adoraba y todos los días al despertar le escribía un poemita y se lo enviaba por fax”.

La historia dio un giro total luego de que Sinéad O’Connor cambiara su opinión respecto a asistir con Anthony Kiedis a la ceremonia de la Academia. “Me sentí menospreciado, no tanto porque saliera por ahí con otra persona, como por el hecho de que no fuese yo, porque en ese momento quería estar con ella a toda costa”.

Todo llegó a un final inesperado para Anthony Kiedis cuando un día decidió llamarla y le dejó un mensaje en el contestador. Al regresar, la cantante irlandesa le había dejado un mensaje que dejó arruinado al cantante de Red Hot Chili Peppers

“Oye, Anthony, soy Sinéad. Me marcho mañana de Los Ángeles y no quiero que me llames ni vengas antes de que me vaya. Adiós”, fue lo último que el cantante supo de ella. “Me quedé destrozado. De la noche a la mañana habíamos pasado de ‘estoy ansiosa por volver a verte’ a ‘no me llames ni vengas’. No sabía a quién acudir, así que llamé a John (Frusciante)”.

Tras lo ocurrido, John Frusciante le sugirió a Anthony Kiedis que escribiera y luego de trabajar horas y quedarse despiertos toda la noche, surgió la composición de ‘I could have lied’. Al terminar la grabación, Kiedis llevó el casete a la casa de Sinéad.

Años después, ambos se encontraron en los premios MTV, pero no pasó más allá de un frío saludo. “A mí no me salió nada más y ella me dedicó una sonrisa totalmente falsa. No había nada que decir. Ni siquiera logro recordar si le pregunté si había recibido la cinta. En general, el encuentro fue el intercambio más terrible, incómodo y tóxico del mundo, cero comunicativo. Quizá al final Sinéad me hiciera un favor. ¿Quién necesita ese tipo de problemas?”, acotó. 

En mayo del 2009, Sinéad O’Connor concedió una entrevista a Q Magazine donde negó haber tenido una relación con Anthony Kiedis. “Salí con él un par de veces y la pelea que tuvimos fue porque me sugirió que podríamos involucrarnos”.

Además, Sinéad no quiso entrar en mayores detalles sobre la composición de ‘I could have lied’. “No soy fan de los Red Hot Chili Peppers. No puedo soportarlos, no los entiendo”, dijo. 

¿QUÉ ES RED HOT CHILI PEPPERS?

Red Hot Chili Peppers es un grupo de rock alternativo formado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente está integrado por Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer, Michael Balzary y Chad Smith. Ha ganado seis premios Grammy y en el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Red Hot Chili Peppers, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782