Noticias

Angus Young: el genio detrás de "Highway to Hell"

2022-03-31 11:19:47

compartir
Foto 1 DE 1

Marzo termina con el cumpleaños de uno de los más grandes, Angus Young. El guitarrista de AC/DC está cumpliendo 67 años y es un día perfecto para recordar cuando durante una entrevista en febrero del 2021, comentó sobre como uno de los más grandes éxitos de la banda: "Highway To Hell". 

Angus contó que el éxito de 1979, ¡se le ocurrió mientras estaba en el baño! Muchos hemos tenido alguna idea en el baño, que muchas veces hemos despreciado o subestimado, pero Young está a punto de demostrar que debemos tomar más en serio lo que pensamos. 

"Estábamos en Miami, metidos en la sala de ensayo, sin salir de ella. Habíamos estado preparando nuevas canciones. Sin embargo, llevábamos un par de semanas en las que estábamos yendo un poco más lentos de lo normal. Un día fui a ensayar con Malcolm y, justo antes de entrar, le dije: 'Tengo una buena idea metida en la cabeza'"

"Malcom me preguntó que si tenía algo y yo le dije que me diera unos minutos. Me fui al baño y me senté en el váter, Me quedé allí pensando. Estaba ahí, sentado en el trono y entonces dije: "Creo que lo tengo, lo tengo, ¡lo tengo! ¡Tengo la idea en mi cabeza!. Y entonces volví a la sala y dije: 'Lo tengo, se va a llamar 'Highway to Hell''. Y probamos a tocar los acordes que habíamos tocado antes con el estribillo. A Malcolm le gustó y dijo: "Si lo alargamos un poco, se puede cantar eso durante todo el estribillo". Y así, Malcolm alargó el estribillo hasta lo que conocemos hoy en día" culminó Young. 

¿Será que AC/DC tendrá todavía más anécdotas parecidas con la creación del resto de sus canciones?  Esa es una duda que esperamos muy pronto sea respondida, porque detrás de cada canción del ROCK& POP, hay una historia por conocer. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo