SONORAMA

Noticias

Andrés Calamaro sobre el impacto tecnológico en la industria: “Este es un siglo terrible para la música”

2020-02-25 17:20:09

compartir
Foto 1 DE 1
Andrés Calamaro explica la relación entre la música y la tecnología. (Foto: Getty)

Para algunos músicos, el uso de la tecnología ha sido clave para poder expandir su contenido por todo el mundo. Pero, para otros, la tecnología en la música no ha favorecido en nada a la industria. Uno de ellos, precisamente, es Andrés Calamaro, quien aseguró que el impacto de las nuevas tecnologías no ha aportado en lo absoluto a la música. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

“Este es un siglo terrible para la música. La tecnología vende productos caros y aparenta regalar la música; pero las entradas de lo conciertos son muy caras. Lo peor de ambos mundos, pagamos artefactos tecnológicos y nos pasamos la vida mirando las pantallas. Por el precio del ‘impuesto digital’ podríamos comprar discos, libros y entradas para los recitales (conciertos) mucho menos caras. Ocurre que no elegimos la información, ninguna clase de información; no estamos eligiendo la música que queremos escuchar, ni formamos opinión sobre las cosas. Este es el suicidio inducido de la cultura occidental”, explica el Salmón. 

¿Andrés Calamaro podría lanzar un poemario?

En esta misma línea, Andrés Calamaro parece no estar muy de acuerdo con el uso de las redes sociales. “Todos tenemos la misma relación con la tecnología, porque no aprendimos a vivir fuera del paraguas del ocio digital. Las redes no son sociales, una verdad que conocen los peces en el mar. Diluyen el contexto social. La música no es una carrera, pero es una serie de episodios, muchos de los cuales los resolvimos con teléfonos públicos, alguno con el FAX o sirviéndonos el correo electrónico”, enfatizó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrés Calamaro (@a_calamaro) el

¿QUIÉN ES ANDRÉS CALAMARO? Andrés Calamaro es un cantante argentino de rock en español que ha integrado grupos como Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada. Como solista, ha publicado catorce álbumes de estudio, siendo ‘Alta suciedad’ (1997) uno de los más vendidos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘Flaca’ y ‘Te quiero igual’. También ha ganado premios como el Grammy Latino. En Oasis.pe tenemos las canciones de Andrés Calamaro, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo