Noticias
Andrés Calamaro: "La música ajena al rock me encanta"
2019-05-20 17:15:57

En una entrevista con un diario catalán, Andrés Calamaro habló del presente de la música a nivel mundial y no le quitó mérito a ningún género musical diferente al rock.
Escucha Radio Oasis en vivo, aquí
Andrés Calamaro se describió a sí mismo como una persona estudiosa en cuanto a la música y por ello gusta de todos los géneros. Lo expresado por el argentino viene después de que varias estrellas del rock hayan expresado su manera de pensar, asegurando que el rock siempre estará vigente aún cuando el género urbano esté en su mejor etapa.
“El rock como ‘centro anímico’ es el del local de ensayo. En los ensayos continuamos todo lo que aprendimos, lo que somos, todos los años juntos. Ensayando soy el proyecto de todos mis maestros, los que creyeron en mí, el futuro que ellos imaginaron. La música ajena al rock me encanta, es un tesoro inabarcable”, agregó el compositor de 57 años.
Premios Gardel: ‘Cargar la suerte’ de Andrés Calamaro ganó como Mejor Álbum de Rock
En la misma línea, Andrés Calamaro también relacionó el rock con la responsabilidad social o política. “Un músico es un músico, la música es importante sin necesidad de adherirse a un discurso ni caer en demagogias. Creo que la obligación ética del músico de rock es ofender, irritar un poco. Ser una molestia útil”, sostuvo.
Andrés Calamaro se encuentra actualmente realizando una gira por Europa donde viene siendo ovacionado en cada uno de sus shows.
¿QUIÉN ES ANDRÉS CALAMARO?
Andrés Calamaro es un cantante argentino de rock en español que ha integrado grupos como Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada. Como solista, ha publicado catorce álbumes de estudio, siendo ‘Alta suciedad’ (1997) uno de los más vendidos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘Flaca’ y ‘Te quiero igual’. También ha ganado premios como el Grammy Latino.
En Oasis.pe tenemos las canciones de Andrés Calamaro, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.