SONORAMA

Noticias

Andrés Calamaro cumple 58 años: te contamos 5 curiosidades de la vida del argentino

2019-08-23 13:46:44

compartir
Foto 1 DE 1
Andrés Calamaro cumple 58 años: te contamos 5 curiosidades de la vida del argentino (Foto: Getty)

Andrés Calamaro Massel, nombre completo del cantante argentino, celebra este 22 de agosto sus 58 años de vida. Su labor como compositor, músicos y productor le ha hecho ganarse el reconocimiento y ser considerado uno de los grandes pilares del rock en español. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Su paso por Los Rodríguez, en 1990, tuvo mucha importancia en la carrera artística del músico argentino, logrando colocar los trabajos discográficos con esta banda dentro de los mejores álbumes de rock en español según la revista Rolling Stone. 

Tras siete años (1997), Andrés Calamaro empezó su camino como solista con el álbum ‘Alta suciedad’ dentro del que se destacan los éxitos musicales ‘Flaca’, ‘Crímenes perfecto’ o ‘Loco’. 

Andrés Calamaro presenta el video oficial de ‘Mi ranchera’

Aquí algunos datos que seguramente desconocías:

En su último disco, ‘Cargar la suerte’, existen referencias bíblicas. Sobre esto, Andrés Calamaro señaló que algunas citas de la Biblia son temas de actualidad, que constantemente se renuevan. 

La primera canción que compuso el argentino fue ‘La chica paraguas’ cuando tenía 10 años. 

Su primer trabajo en la música fue como tecladista del grupo uruguayo Raíces. 

Con Los Abuelos de la Nada es que Calamaro iniciaría su etapa en la música de manera oficial. 

En su brazo derecho lleva tatuada la fecha de su cumpleaños.

A pesar de no ser muy activo en las redes sociales, los fanáticos de Andrés Calamaro le han dedicado mensajes de cariño en su último post en las redes sociales. 

Por último, te contamos que el último estreno del argentino fue el videoclip de ‘Mi ranchera’, tema incluido en el disco ‘Cargar la suerte’. 

¿QUIÉN ES ANDRÉS CALAMARO?

Andrés Calamaro es un cantante argentino de rock en español que ha integrado grupos como Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada. Como solista, ha publicado catorce álbumes de estudio, siendo ‘Alta suciedad’ (1997) uno de los más vendidos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘Flaca’ y ‘Te quiero igual’. También ha ganado premios como el Grammy Latino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Andrés Calamaro, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo