Noticias

Amy Winehouse: ¿Por qué odiaba su álbum 'Frank'?

2022-10-01 15:09:30

compartir
Foto 1 DE 1
Amy Winehouse nunca escuchó este álbum de principio a fin. (Foto: going)

Amy Winehouse fue una de las artistas con mejor voz que se tuvo en los últimos tiempos, aunque tuvo una breve carrera, llegó al reconocimiento mundial con su segundo álbum ‘Back to black’, lanzado en el 2006, pero es imposible no recordar el álbum ‘Frank’ del año 2003, el cual estuvo lejos de ser el favorito por la cantante.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Amy Winehouse solo tenía 20 años cuando se lanzó el disco, esto fue después de que haya sido seleccionada por una audición cuando era adolescente. Esto fue a través de la agencia 19 Management de Simon Fuller, quien fundó el programa de televisión ‘Pop idol’ y dirigió a las Spice Girls.  

-> AMY WINEHOUSE: 5 CURIOSIDADES DE LA CANTANTE

Con solo ser el álbum debut de la cantante inglesa, tuvo más éxito del esperado cuando se lanzó en Reino Unido y sin querer, comenzó a posicionarse en las listas de música. Sin embargo, Amy Winehouse no está contenta con ella y en una entrevista con ‘The Guardian’ del 2004 reveló que no tenía ni una de copia del álbum en casa y es más, ni lo había escuchado en su totalidad.  

-> AMY WINEHOUSE: ASÍ FUE SU ÚLTIMO CONCIERTO

“Algunas cosas en este álbum me hacen ir a un pequeño lugar que es jodidamente amargo”, explicó. “Nunca he escuchado el álbum de principio a fin. No lo tengo en mi casa. Bueno, el marketing fue jodido, la promoción fue terrible. Todo fue un caos”. “Es frustrante, porque trabajas con tantos idiotas, pero son buenos idiotas. Así que no puedes decir: 'Eres un idiota'. Saben que son idiotas”, confesó. 

No obstante, reconoció que ‘Frank’ no era un mal álbum. "Mira, sé que es algo terrible que alguien salga y diga que odia su propia música. Es lo peor que puedes hacer. Mi álbum no es una mi*rda. Si escuchara a alguien más cantando como yo, lo compraría en un santiamén”. 

¿A qué edad murió Amy Winehouse?     

Amy Winehouse murió a los 27 años el 23 de julio de 2011 y fue encontrada en su cama, al costado de ella había tres botellas de vodka vacías y los análisis toxicológicos indicaron que la cusa de su muerte fue una intoxicación etílica. La estrella pasaba por fuertes cuadros de depresión que la llevaron a refugiarse en drogas y alcohol. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo