SONORAMA

Noticias

Amazon derrota a Apple en la primera batalla tecnológica de 2013

2013-01-08 14:46:23

compartir
Foto 1 DE 1

El negocio en internet no tiene vacaciones. Un juez federal estadounidense rechazó el grueso de la demanda de la compañía informática Apple contra la web Amazon, a la que acusaba de publicidad falsa por haber dado a su tienda de aplicaciones virtual un nombre similar a la suya.


Esta batalla entre los dos gigantes tecnológicos son protagonistas de numerosas batallas legales. Si bien es cierto que en un principio Amazon se dedicó a la venta minorista de libros y discos y que Apple era un fabricante de ordenadores primero y de dispositivos móviles después. Pero si en algo han coincidido todos los grandes nombres tecnológicos ha sido en tratar de ocupar progresivamente todos los nichos de mercado, de forma que cada uno de los campos alimentase a los restantes.


La tienda de Apple cuenta con algo más de un millón de aplicaciones para iPhone e iPad (con el software iOS); la de Amazon dispone de más de 60,000 aplicaciones que operan con el software Android de Google.


Una juez de Oakland, en el estado de California, dio la razón a Amazon en la contienda al considerar que no ha quedado demostrado que el uso del término Appstore confunda a los usuarios sobre si están accediendo a la tienda de Apple o la de Amazon. La justicia, eso sí, aún tiene que resolver sobre si el término escogido por Amazon viola marcas registradas.


Fuente: http://eleconomista.com.mx


Fuente: gopango.com

938239782

938239782

Escúchanos en vivo