Noticias

Un día como hoy: Aerosmith y KISS iniciaron una gira juntos

2022-08-02 10:00:00

compartir
Foto 1 DE 1
Un 2 de agosto de 2003 Aerosmith y Kiss iniciaron una gira. (Foto: los 40/indie hoy)

Dos de las bandas de rock más famosas y legendarias de todos los tiempos se unieron para hacer una de las giras más memorables en la historia de la música. Por supuesto, nos referimos a Aerosmith y Kiss, quienes un 2 de agosto del 2003 en Hartford, Connecticut, hicieron vibrar a un sinfín de personas con un espectacular concierto.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta gira tuvo dos nombres, fue llamada ‘Rockimus Maximus tour’ por Aerosmith, mientras que para Kiss se llamó ‘World domination tour’. Las dos bandas deleitaron al público con lo mejor de su repertorio, siendo en total entre 15 y 16 canciones que se tocaban en cada presentación.  

-> LA VEZ QUE KISS QUISO COLABORAR CON SODA STEREO

Aerosmith y Kiss tuvieron presentaciones durante todo el mes de agosto y posteriores meses en todo Estados Unidos. Por último, la gira llegaría su fin el 20 de diciembre de ese mismo año en Fresno, California.  

La creación del nombre Aerosmith 

“Estaba escuchando un álbum en ese momento, de Harry Nilsson, llamado Aerial Ballet. Estábamos escuchando este disco y realmente comencé a entusiasmarme con la letra. Empezamos a darle vueltas a esta palabra 'aéreo', y 'aéreo' finalmente se convirtió en 'aerodinámico'; no sé cómo sucedió eso”, recordó Kramer.   

Con un juego de palabras el nombre llegó finalmente. “Y fue como Aeromind, Aerostar, Aero-esto, Aero-aquello; y alguien dijo 'smith'—¿Aerosmith? ¡Guau! Y a partir de entonces estuvo en todos mis libros de psicología de la escuela secundaria y mis libros de matemáticas. La pregunta siempre fue, '¿Qué es Aerosmith?' Y le decía a la gente: 'Cuando termine la escuela secundaria, tendré una banda de rock 'n' roll, y así se llamará'. Y vamos a ser grandes y famosos y esa es la primicia. Y todos decían, 'Oh, eso es muy bueno, Joey'”, detalló el baterista.   

¿Por qué Kiss se pintan la cara? 

"El maquillaje es una gran parte de ellos”, explica. “La banda tiene una estética sacada de los Kabuki, los cómics y cosas que, básicamente, te permiten ser las persona que quieras, pero que no puedes ser sin maquillaje”, contaba Don McGhee, quien era el manager de la banda.   

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo