Noticias

Steven Tyler, de Aerosmith, casi forma parte de Led Zeppelin

2022-04-26 16:44:49

compartir
Foto 1 DE 1
El ingreso que no se concretó de Steven Tyler en Led Zeppelin. (Foto: Getty images)

Es difícil creer como uno de los grupos más importantes del rock no continuaron con su legado. Nos referimos a Led Zeppelin, cuyos integrantes, al intentar que su líder y vocalista no disuelva la banda, hicieron una audición en la que Steven Tyler de Aerosmith estuvo presente.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Todo sucedió en 1988, cuando Led Zeppelin se reunió para el concierto del 40mo aniversario de Atlantic Madisson Square Garden en Nueva York, Estados Unidos, donde también participaron bandas como Foreigner, Iron Butterfly, The Rascals, entre otros, pero Robert Plant calificó esto como un ‘desastre’.

--> Entérate de la historia de 'Dude looks like a lady', tema de Aerosmith: oasis.pe/Aerosmith-historia-Dude-Looks-Like-A-Lady

El vocalista aprovechó que se había reunido con sus excompañeros para dar publicidad a su nuevo disco de ese entonces con Alison Krauss y, a pesar de que la banda estaba inactiva, el guitarrista, Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, buscaban la manera de convencer a Plant de continuar con el legado de Led Zeppelin. Sin embargo, este se negó rotundamente.  

-->Entérate de la vez en la que Aerosmith se unió a Johnny Depp y Alice Cooper oasis.pe/aerosmith-johnny-depp-alice-cooper

Por ello, Page y Jones comenzaron audiciones para un nuevo cantante que esté a la altura de tal prestigiosa agrupación de rock. Cuando les preguntaban acerca de la participación de Robert, Jones confirmaba que a este “ya no le interesa hacer más música de altos decibelio. A nosotros en cambio, sí”.  

En esas audiciones, apareció Steven Tyler, líder y vocalista de Aerosmith, quien voló hasta Londres, Inglaterra, para ensayar con los integrantes de Led Zeppelin, debido a que el intérprete de ‘I don’t wanna miss a thing’, siempre se ha declarado un seguidor de la popular banda.  

Pero no todo resultó como esperaban y es que Tyler se resfrió durante esa semana de ensayo, lo que no permitió muestre todo su talento por el malestar. En su segundo día con el guitarrista y bajista, lo echó todo a perder porque dijo que las canciones que tenían no era éxitos potenciales y sugirió hicieran otras que él mismo había trabajado.  

Cuando hizo esos comentarios, se dio cuenta no había vuelta atrás y, según una fuente cercana, Tyler solo se acercó a su equipo para que le comprasen un billete de regreso.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo