Noticias

Aerosmith: ¿Cuál es la verdadera historia de su nombre?

2022-05-28 11:56:41

compartir
Foto 1 DE 1
¿Quién tuvo la idea de llamar al grupo Aerosmith? (Foto: Facebook/Aerosmith)

Hace unos días se dio a conocer que Steven Tyler, cofundador y vocalista de Aerosmith había ingresado voluntariamente a un centro de rehabilitación tras haber sufrido una recaída, debido a las sustancias que consumía para aliviar el dolor que padecía a causa de una lesión en el pie.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Miles de sus seguidores alrededor del mundo piden la pronta recuperación de este ícono del rock, quien junto a su banda nos ha brindado las mejores canciones, pero ¿cómo empezó todo? ¿quién fue de la idea que el grupo se llamara Aerosmith? Aquí te lo contamos.  

-> AEROSMITH CANCELA GIRA POR RECAÍDA DE STEVEN TYLER

Joey Kramer, cofundador y baterista del grupo, contó en el 2009 durante una entrevista con ‘Ultimate classic rock nights’ y en ‘Hit hard: a story of hitting rock bottom at the top’ cómo y cuál fue la inspiración para que Aerosmith fuera el nombre final de la banda.  

-> AEROSMITH: ¿CÓMO SE ENTERÓ LIV TYLER QUE STEVEN TYLER ERA SU VERDADERO PADRE?

“Estaba escuchando un álbum en ese momento, de Harry Nilsson, llamado Aerial Ballet. Estábamos escuchando este disco y realmente comencé a entusiasmarme con la letra. Empezamos a darle vueltas a esta palabra 'aéreo', y 'aéreo' finalmente se convirtió en 'aerodinámico'; no sé cómo sucedió eso”, recordó Kramer.  

Con un juego de palabras el nombre llegó finalmente. “Y fue como Aeromind, Aerostar, Aero-esto, Aero-aquello; y alguien dijo 'smith'—¿Aerosmith? ¡Guau! Y a partir de entonces estuvo en todos mis libros de psicología de la escuela secundaria y mis libros de matemáticas. La pregunta siempre fue, '¿Qué es Aerosmith?' Y le decía a la gente: 'Cuando termine la escuela secundaria, tendré una banda de rock 'n' roll, y así se llamará'. Y vamos a ser grandes y famosos y esa es la primicia. Y todos decían, 'Oh, eso es muy bueno, Joey'”, detalló el baterista.  

 ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo