SONORAMA

Noticias

Aerosmith: Joe Perry cuenta cómo la banda recuperó la confianza para regresar a la música

2020-04-13 10:27:44

compartir
Foto 1 DE 1
Joe Perry cuenta cómo la banda recuperó la confianza para regresar a la música. (Foto: Instagram)

Al igual que otras reconocidas bandas, Aerosmith también pasó por una época de crisis cuando Joe Perry dejó la banda en 1979 y Brad Whitford lo siguió en el año 1981. En esos años, la banda vivió uno de sus momentos más bajos, pero tras el regreso de ambos, en 1984, Aerosmith empezó a resurgir. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Durante una entrevista con Kerrang!, Joe Perry contó detalles de lo que fue aquella época de Aerosmith y cómo decidieron recuperar la confianza para regresar a la industria musical. “Cuando volvimos a reunirnos, tuvimos que pagar por nuestro contrato con Columbia Records porque les debíamos dinero, por una razón que desconozco, así que les pagamos del dinero que estábamos sacando de gira”, fue lo primero que comentó Pery.

Steven Tyler alcanza los 72 años: un breve repaso por sus momentos más épicos

“Después volvimos a la carretera en un tour llamado Back in the Saddle Tour, en el que no teníamos ningún disco que promocionar y no teníamos ninguna compañía discográfica que llevase nuestra música a la radio. Y todo esto fue antes de que tuviéramos ningún video en MTV, por lo que salimos ahí realmente para ver si todavía queríamos tocar juntos y comprobar si nuestros fans se acordaban de nosotros”, confesó.

Tras ello, el integrante de Aerosmith reconoce que se dieron cuenta que podían viajar por los Estados Unidos muy fácilmente y fue en ese momento que se dieron cuenta del apoyo enorme que tenían por parte de sus fans. “Al final del verano, Geffen Records vio que habíamos vuelto y nos fichó, y ese fue el principio de la ola de éxito que tuvimos después. No obstante, para que pasara esto tuvimos que probar, tanto a nosotros mismos, como a los fans y a la industria, que podíamos hacerlo, y eso fue lo que hicimos”.

Joe Perry también recuerda: “Fuimos a Nueva York y luego a Detroit y así seguimos. Tocamos en cada club y en cada teatro y colegio que encontramos. Simplemente fuimos haciendo las cosas ciudad por ciudad. No teníamos el apoyo de la radio, eso te lo aseguro. Pero estábamos decididos a no rendirnos, sin importar lo que pasara. Teníamos espíritu de lucha y eso es todavía lo que mantiene a la banda activa a día de hoy. Incluso ahora, todavía salimos pensando que tenemos que demostrar algo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joe Perry (@joeperryofficial) el

¿QUÉ ES AEROSMITH? Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock que tiene entre sus integrantes a Steven Tyler, Joe Perry, entre otros. Su época dorada fue en los noventa cuando empezó a ganar diversos premios, como el American Music Awards y el Billboard Music Awards, por nombrar solo algunos. Ha publicado 15 álbumes de estudio, los cuales han gozado de buena acogida del público. En Oasis.pe tenemos las canciones de Aerosmith, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo